Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45471

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMoliner Miravet, Lidónes
dc.contributor.authorMoliner García, Odetes
dc.contributor.authorSales Ciges, Auxiliadoraes
dc.date.accessioned2015-06-23T12:24:48Z-
dc.date.available2015-06-23T12:24:48Z-
dc.date.issued2012-05-30es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 30, N. 2, 2012-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45471-
dc.description.abstractThis paper presents a research study that explores the potential of reciprocal peer tutoring as a cooperative learning method. The aim of this study is to check if improvements are registered in variables such as academic achievement, self-concept and attitude of solidarity after the method was applied. We used a quasi-experimental pretest-posttest design to analyze the results obtained via questionnaires, and a descriptive transactional design to analyze the information gathered in focus groups. Questionnaires were administered to 3rd grade students of Valencian language at El Palmeral Pre-school and Primary Education School in Benicassim (Castellón, Spain). The results reveal great student satisfaction with this modus operandi in the classroom, a statistically significant impact upon academic achievement, and qualitative improvements in student self-concept and attitude of solidarity.es
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es presentar una experiencia de tutoría entre iguales recíproca llevada a cabo con estudiantado de tercero primaria en el área de Valenciano.  Por una parte, comprobaremos a nivel cuantitativo su eficacia a través del análisis de una serie de variables cognitivas y emocionales (rendimiento, autoconcepto y actitud de solidaridad). Y por otra, examinaremos las percepciones del estudiantado respecto a esas mejoras experimentadas a través de grupos de discusión. Los resultados muestran la gran satisfacción del estudiantado con esta forma de trabajar en el aula y su incidencia estadísticamente significativa en el rendimiento académico.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectReciprocal peer tutoringes
dc.subjectSelf-conceptes
dc.subjectAttitude of solidarityes
dc.subjectAchievementes
dc.subjectTutoría entre igualeses
dc.subjectAutoconceptoes
dc.subjectActitud de solidaridades
dc.subjectRendimientoes
dc.titlePorque solos no aprendemos mucho: Una experiencia de tutoría entre iguales recíproca en Educación Primariaes
dc.title.alternativeBecause we don't learn much alone: an experience of reciprocal peer tutoring in primary educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.30, Nº 2 (2012)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.