Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/45471
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Moliner Miravet, Lidón | es |
dc.contributor.author | Moliner García, Odet | es |
dc.contributor.author | Sales Ciges, Auxiliadora | es |
dc.date.accessioned | 2015-06-23T12:24:48Z | - |
dc.date.available | 2015-06-23T12:24:48Z | - |
dc.date.issued | 2012-05-30 | es |
dc.identifier.citation | Revista de Investigación Educativa, V. 30, N. 2, 2012 | - |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | - |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/45471 | - |
dc.description.abstract | This paper presents a research study that explores the potential of reciprocal peer tutoring as a cooperative learning method. The aim of this study is to check if improvements are registered in variables such as academic achievement, self-concept and attitude of solidarity after the method was applied. We used a quasi-experimental pretest-posttest design to analyze the results obtained via questionnaires, and a descriptive transactional design to analyze the information gathered in focus groups. Questionnaires were administered to 3rd grade students of Valencian language at El Palmeral Pre-school and Primary Education School in Benicassim (Castellón, Spain). The results reveal great student satisfaction with this modus operandi in the classroom, a statistically significant impact upon academic achievement, and qualitative improvements in student self-concept and attitude of solidarity. | es |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es presentar una experiencia de tutoría entre iguales recíproca llevada a cabo con estudiantado de tercero primaria en el área de Valenciano. Por una parte, comprobaremos a nivel cuantitativo su eficacia a través del análisis de una serie de variables cognitivas y emocionales (rendimiento, autoconcepto y actitud de solidaridad). Y por otra, examinaremos las percepciones del estudiantado respecto a esas mejoras experimentadas a través de grupos de discusión. Los resultados muestran la gran satisfacción del estudiantado con esta forma de trabajar en el aula y su incidencia estadísticamente significativa en el rendimiento académico. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Reciprocal peer tutoring | es |
dc.subject | Self-concept | es |
dc.subject | Attitude of solidarity | es |
dc.subject | Achievement | es |
dc.subject | Tutoría entre iguales | es |
dc.subject | Autoconcepto | es |
dc.subject | Actitud de solidaridad | es |
dc.subject | Rendimiento | es |
dc.title | Porque solos no aprendemos mucho: Una experiencia de tutoría entre iguales recíproca en Educación Primaria | es |
dc.title.alternative | Because we don't learn much alone: an experience of reciprocal peer tutoring in primary education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol.30, Nº 2 (2012) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Porque solos no aprendemos mucho Una experiencia de tutoria entre iguales reciproca en Educacion Primaria.pdf | 611,05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.