Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45470

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorIglesias Garrido, Jesúses
dc.contributor.authorRomán Díaz, Concepciónes
dc.contributor.authorToscano, María de la Oes
dc.date.accessioned2015-06-23T12:24:47Z-
dc.date.available2015-06-23T12:24:47Z-
dc.date.issued2012-05-30es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 30, N. 2, 2012-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45470-
dc.description.abstractEste trabajo describe un proyecto de Innovación Docente que propone un taller de prensa económica enmarcado dentro de las asignaturas de economía de la Diplomatura en Ciencias Empresariales (DCE) y del grado en Ciencias del Trabajo (CCTT) de la Universidad de Huelva. El objetivo del mismo se concreta en el fomento tanto del aprendizaje autorregulado y colaborativo, como de la motivación dentro del aula. La metodología desarrollada en el taller consiste en el estudio guiado de noticias económicas que ayuden a asentar los conocimientos de las clases teóricas y su aplicación a problemas concretos, así como a fomentar la capacidad de razonamiento y análisis en un foro de discusión sobre cada artículo. El taller se ha evaluado a través de un cuestionario que permite identificar el impacto en la comprensión de los conceptos teóricos y en la evaluación y satisfacción del alumnado. Los resultados revelan que el taller permite al alumno comprender los conceptos teóricos propuestos en la teoría económica.es
dc.description.abstractThis paper describes a project of Educational Innovation that presents a workshop on economic press as part of the subjects of Economics taught in the degree in Business (DCE) and the degree in Labour Studies (CCTT) at the University of Huelva, Spain. The main objective of this workshop is to promote both self-regulated, collaborative learning, and motivation in the classroom. The methodology used in this workshop consists of guided study of economic news to help consolidate knowledge taught in the theory classes and to foster the application of theory to concrete problems, as well as to encourage reasoning and analysis of different articles in focus groups. The workshop was assessed by means of a questionnaire that allows identification of the impact of theoretical concepts on understanding and on student assessment and satisfaction. The results reveal that the workshop stimulates understanding of the theoretical concepts presented in economic theory.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectInnovación pedagógicaes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectEconomíaes
dc.subjectPrensaes
dc.subjectTeaching innovationes
dc.subjectMotivationes
dc.subjectEconomyes
dc.subjectPresses
dc.titleTaller de prensa económica como instrumento de innovación educativaes
dc.title.alternativeWorkshop on economic press as a tool for educational innovation-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.30, Nº 2 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Taller de prensa economica como instrumento de innovacion educativa.pdf1,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.