Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45469

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEscarbajal de Haro, Andréses
dc.contributor.authorAlbarracín Pérez, Apoloniaes
dc.date.accessioned2015-06-23T12:24:46Z-
dc.date.available2015-06-23T12:24:46Z-
dc.date.issued2012-05-30es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 30, N. 2, 2012-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45469-
dc.description.abstractEn el presente artículo presentamos una investigación realizada durante cuatro años en Centros educativos de la Región de Murcia, auspiciada por el Ministerio de Educación. En ella investigamos, mediante un estudio descriptivo transversal, el sentido educativo de las actividades acuáticas y las posibilidades y límites de la introducción de estas actividades como contenido fundamental de la educación física en Enseñanza Secundaria, así como el tipo de respuestas que estaban dando los profesores de educación física ante este novedoso contenido educativo.es
dc.description.abstractThis article presents a four-year research study carried out in state Secondary Education schools in the Region of Murcia, Spain, funded by the Spanish Ministry of Education. In this descriptive, cross-sectional study we intend to learn about the educational benefits of water activities from the point of view of physical education (PE) teachers, and the advantages and shortcomings of these activities as a core element of the subject of PE in Secondary education. We also wish to register the answers given by PE teachers with regard to such innovative contents. In this study 176 PE teachers participated (80% of the population) and two scales (CEFRAA and CAAEE with polycotomic items) were used.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectActividades acuáticases
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectProfesores de educación físicaes
dc.subjectPhysical educationes
dc.subjectWater activitieses
dc.subjectEducationes
dc.subjectPhysical education teacherses
dc.titleLas actividades acuáticas como contenido de la educación física en la enseñanza secundaria: un estudio sobre sus potencialidades y límites a través de la óptica del profesorado de educación física de la Región de Murciaes
dc.title.alternativeWater activities as part of the physical education curriculum of secondary education: a study of their potential and shortcomings from the point of view of physical education teachers in the Region of Murcia, Spaines
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.30, Nº 2 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Las actividades acuaticas como contenido de la educacion fisica.pdf713,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.