Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45465

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Martínez, Juanes
dc.contributor.authorEspuny Vidal, Cintaes
dc.contributor.authorde Cid Ibeas, María Josées
dc.contributor.authorGisbert Cervera, Mercèes
dc.date.accessioned2015-06-23T12:24:36Z-
dc.date.available2015-06-23T12:24:36Z-
dc.date.issued2012-05-30es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 30, N. 2, 2012-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45465-
dc.description.abstractLa implementación de la Escuela 2.0 pivota, en parte, sobre la competencia digital digital del alumnado de Ciclo Superior de Educación Primaria o Primer Ciclo de Educación Secundaria. Sin embargo, esta competencia tan importante en la Sociedad del Conocimiento acaso no esté suficientemente consolidada por ese alumnado. Para ello, se ha diseñado INCOTIC-ESO, una herramienta diseñada para realizar una evaluación autodiagnóstica de la competencia digital que nos permitirá ajustar la planificación de la docencia de esta competencia cuando sea necesario. El objetivo de este artículo es presentar el proceso de diseño, validación y fiabilización de esta herramienta así como los primeros datos extraídos de su aplicación a un grupo piloto.es
dc.description.abstractSpanish Program «Escuela 2.0» (one student, one laptop) in Compulsory Education is partially based on students' digital competence, which is of paramount importance in today's Knowledge Society. Yet, many students have not fully developed this competence. INCOTIC-ESO is a tool designed for self-assessing the digital competence, which will enable adjusting the teaching of this competence when necessary. The aim of this paper is to present the design, validation and reliability process of this tool, as well as the first data after its implementation on a pilot group. Keywords: digital technology, assessment, secondary education, tools, ICT.  es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAutoevaluaciónes
dc.subjectCompetencia digitales
dc.subjectESOes
dc.subjectPlanificaciónes
dc.subjectTICes
dc.subjectDigital technologyes
dc.subjectAssessmentes
dc.subjectSecondary educationes
dc.subjectToolses
dc.subjectICTes
dc.titleINCOTIC-ESO. Cómo autoevaluar y diagnosticar la competencia digital en la Escuela 2.0es
dc.title.alternativeINCOTIC-ESO. Self-assessment and diagnosis of digital competence at "school 2.0"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.30, Nº 2 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
INCOTIC-ESO. Como autoevaluar y diagnosticar la competencia digital en la Escuela 2.0.pdf1,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.