Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45462

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCheong Cheng, Yines
dc.date.accessioned2015-06-23T12:24:24Z-
dc.date.available2015-06-23T12:24:24Z-
dc.date.issued2011-06-23-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 29, N. 2, 2011-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45462-
dc.description.abstractDurante las últimas dos décadas se han puesto en marcha numerosas reformas educativas en diversas partes del mundo. ¿Cuáles son las principales tendencias de estas reformas y cómo están relacionadas con los cambios en la dirección y liderazgo de la escuela a nivel internacional? En concreto, ¿qué cambio de paradigma es evidente en el liderazgo escolar eficaz a la hora de iniciar cambios en la escuela para el aprendizaje en el contexto de la globalización, la transformación económica y la competencia internacional? Preguntas como estas son cruciales para el futuro desarrollo de los estudiantes y la sociedad. El presente trabajo tiene como objetivo la elaboración de las características clave, la razón de ser, y las implicaciones de los cambios de paradigma en el liderazgo de la escuela para el aprendizaje en los contextos de globalización y desarrollo a nivel local. El documento también ilustra por qué el nuevo paradigma sobre el liderazgo, denominado de tercera corriente, será una importante tendencia en la investigación internacional, el desarrollo y la práctica del liderazgo escolar para un nuevo aprendizaje en los próximos diez años.es
dc.description.abstractNumerous education reforms have been initiated in different parts of the world over the last two decades. What are the major trends of these reforms and how they are related to the changes in school leadership internationally? In particular, what paradigm shift is evident in school leadership effective in initiating school changes for learning in the context of globalization, economic transformation and international competition? These questions are crucial to the future development of students and society. This paper aims to elaborate the key features, rationales and implications of paradigm shifts in school leadership for learning in contexts of globalization and local developments. The paper also illustrates why a new paradigm of the third-wave leadership will be a major international trend of research, development, and practice of school leadership for new learning in the coming ten years.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectLiderazgo escolares
dc.subjectReformas educativases
dc.subjectCambio de paradigma en educaciónes
dc.subjectNuevo aprendizajees
dc.subjectCambio escolares
dc.subjectSchool leadershipes
dc.subjectEducation reformes
dc.subjectParadigm shift in educationes
dc.subjectNew learninges
dc.subjectSchool changees
dc.titleTowards the 3rd wave school leadershipes
dc.title.alternativeHacia el 3er paradigma del liderazgo de la escuelaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.29, Nº 2 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Hacia el 3er paradigma del liderazgo de la escuela.pdf3,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.