Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45461

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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMurillo Torrecilla, F. Javieres
dc.contributor.authorHernández Castilla, Reyeses
dc.date.accessioned2015-06-23T12:24:23Z-
dc.date.available2015-06-23T12:24:23Z-
dc.date.issued2011-05-31es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 29, N. 2, 2011-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45461-
dc.description.abstractUno de los temas clásicos de estudio de la investigación sobre eficacia escolar es estimar la magnitud del efecto escolar; es decir, determinar el peso de la escuela en el rendimiento de los estudiantes. Sin embargo, la mayoría de los trabajos se han centrado en el estudio de los efectos escolares para variables de producto cognitivo, como el rendimiento en Matemáticas o Lengua, obviando variables socio-afectivas tales como el autoconcepto, la actitud del estudiante o su comportamiento. En este artículo se presentan los resultados de una investigación cuyos objetivos son estimar la magnitud del efecto escolar, de aula y de país para cuatro variables socio-afectivas, así como analizar la consistencia de los efectos entre las mismas. Para ello, se realizó un estudio multinivel de 4 niveles de análisis con datos de 5.600 estudiantes de 9 países iberoamericanos, en 248 aulas, de 98 escuelas. Los resultados apuntan a que los efectos escolares son muy bajos para las variables de producto socio-efectivo y que hay escasas consistencias entre ellas.es
dc.description.abstractOne of the classic themes of study in the research of school effectiveness is to estimate the magnitude of school effects, i.e., the weight of school on student performance. However, most studies have focused on the study of school effects for cognitive product variables, such as mathematics or language performance, ignoring socio-emotional variables such as self-concept, student attitude or behavior. This article shows the results of a study whose objectives are to estimate the magnitude of the effect of school, classroom and country for four socio-emotional variables, and to analyse the consistency of the effects among these. We carried out a multilevel study of 4 levels of analysis with data from 5,600 students from Spain and 8 Latin American countries, in 248 classrooms in 98 schools. The results suggest that school effects are very low for the socio-effective product variables and that there is little consistency among them.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEfecto escolares
dc.subjectEficacia escolares
dc.subjectModelos multiniveles
dc.subjectAutoconceptoes
dc.subjectSchool effectsen_EN
dc.subjectSchool effectivenessen_EN
dc.subjectMultilevel modelsen_EN
dc.subjectSocio-emocional variableen_EN
dc.titleEfectos escolares de factores socio-afectivos. Un estudio multinivel para Iberoaméricaes
dc.title.alternativeSchool effects of socio-affective factors. A multilevel study for latin americaen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.29, Nº 2 (2011)

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