Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/45457
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Franco Martínez, Juan Agustín | es |
dc.contributor.author | Moreno Losada, José | es |
dc.date.accessioned | 2015-06-23T12:23:53Z | - |
dc.date.available | 2015-06-23T12:23:53Z | - |
dc.date.issued | 2010-07-01 | es |
dc.identifier.citation | Revista de investigación Educativa, volumen 28, número 2, 2010 | - |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/45457 | - |
dc.description.abstract | This article analyses the purpose or “internal goodness” (intrinsic value) of different professions in modern society. It describes the importance of social and ethical dimension of professions, and the reasons that determine the occurrence of corrupt behaviour that pervert the ultimate meaning of any profession. A survey about ethical perception among professionals of educational and non-educational fields was carried out in year 2009. The sample was made up of 88 participants socially aware of the problems under consideration in this research study. | es |
dc.description.abstract | Este artículo estudia la finalidad o “bien interno” de las profesiones en la sociedad actual. Para ello se describe en primer lugar la importancia de la dimensión social y ética de las profesiones, así como las razones que condicionan la aparición de comportamientos corruptos que pervierten el sentido último de cualquier profesión. Posteriormente analizamos el nivel de percepción ética entre profesionales del ámbito educativo y no educativo mediante una encuesta realizada durante 2009 a una muestra de 88 personas sensibilizadas y concienciadas con la problemática objeto de esta investigación. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Pedagogy of ethics | es |
dc.subject | Educational field | en_EN |
dc.subject | Internal good | en_EN |
dc.subject | Profession | en_EN |
dc.subject | Pedagogía de la ética | es |
dc.subject | Ámbito educativo | es |
dc.subject | Bien interno | es |
dc.subject | Profesión | es |
dc.title | Análisis de la percepción ética entre profesionales del sector educativo | es |
dc.title.alternative | Analysis of ethical perceptions among education staff | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol.28, Nº 2 (2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Analisis de la percepcion etica entre profesionales del sector educativo.pdf | 782,66 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.