Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45457

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFranco Martínez, Juan Agustínes
dc.contributor.authorMoreno Losada, Josées
dc.date.accessioned2015-06-23T12:23:53Z-
dc.date.available2015-06-23T12:23:53Z-
dc.date.issued2010-07-01es
dc.identifier.citationRevista de investigación Educativa, volumen 28, número 2, 2010-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45457-
dc.description.abstractThis article analyses the purpose or “internal goodness” (intrinsic value) of different professions in modern society. It describes the importance of social and ethical dimension of professions, and the reasons that determine the occurrence of corrupt behaviour that pervert the ultimate meaning of any profession. A survey about ethical perception among professionals of educational and non-educational fields was carried out in year 2009. The sample was made up of 88 participants socially aware of the problems under consideration in this research study.es
dc.description.abstractEste artículo estudia la finalidad o “bien interno” de las profesiones en la sociedad actual. Para ello se describe en primer lugar la importancia de la dimensión social y ética de las profesiones, así como las razones que condicionan la aparición de comportamientos corruptos que pervierten el sentido último de cualquier profesión. Posteriormente analizamos el nivel de percepción ética entre profesionales del ámbito educativo y no educativo mediante una encuesta realizada durante 2009 a una muestra de 88 personas sensibilizadas y concienciadas con la problemática objeto de esta investigación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPedagogy of ethicses
dc.subjectEducational fielden_EN
dc.subjectInternal gooden_EN
dc.subjectProfessionen_EN
dc.subjectPedagogía de la éticaes
dc.subjectÁmbito educativoes
dc.subjectBien internoes
dc.subjectProfesiónes
dc.titleAnálisis de la percepción ética entre profesionales del sector educativoes
dc.title.alternativeAnalysis of ethical perceptions among education staffen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.28, Nº 2 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Analisis de la percepcion etica entre profesionales del sector educativo.pdf782,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.