Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45453

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMolina Martín, Susanaes
dc.contributor.authorInda Caro, Mercedeses
dc.contributor.authorFernández García, Carmen Maríaes
dc.date.accessioned2015-06-23T12:23:26Z-
dc.date.available2015-06-23T12:23:26Z-
dc.date.issued2009-01-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, Volumen 27, número 1, 2009-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45453-
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio es identificar los rasgos de personalidad de aquellos adolescentes que manifiestan tener ciertas problemáticas en su vida cotidiana. Para ello se ha utilizado el Cuestionario de Personalidad para Adolescentes (16PF-APQ), que dedica treinta y nueve ítems a la evaluación de dificultades cotidianas, como son: malestar personal, meterse en problemas, conflictos en el colegio o en la familia y dificultades de afrontamiento. La muestra está compuesta por ciento noventa y seis adolescentes, con edades comprendidas entre los catorce y los dieciséis años, que finalizan 4º curso de la Educación Secundaria Obligatoria en el Principado de Asturias. Los resultados obtenidos permiten acercarse al conocimiento de aquellos rasgos de personalidad que parecen explicar mejor la presencia de ciertas problemáticas, lo que podría ser de gran utilidad para desarrollar procedimientos de prevención o efectivizar la ayuda que sea necesaria en cada caso.es
dc.description.abstractThe main objective of this paper is to identify personality features in adolescents who manifest problems in their daily life. For this purpose, a personality test has been used (16 PF-APQ). This test is composed by thirty nine items oriented to the evaluation of daily difficulties: personal discomfort, having problems, school and family conflicts and difficulties with coping. The sample has been formed by hundred and ninety six adolescents who are in the final course of Compulsory Secondary Education (ages between fourteen and sixteen years old) in the Principality of Asturias. The results make it possible to explain certain problematic conducts. This objective will be very useful for prevention and to make help effective.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent73-87es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectFactores de personalidades
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectInadaptaciónes
dc.subjectAdolescenciaes
dc.subjectPersonality factorses
dc.subjectSecondary educationes
dc.subjectMaladjustmentes
dc.subjectAdolescencees
dc.titleVinculación de conductas problemáticas y rasgos de personalidad en la adolescenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.27, Nº 1 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Vinculacion de conductas problematicas y rasgos de personalidad en la adolescencia.pdf143,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.