Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45451

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Sanmamed, Mercedeses
dc.contributor.authorRaposo Rivas, Manuelaes
dc.date.accessioned2015-06-23T12:23:15Z-
dc.date.available2015-06-23T12:23:15Z-
dc.date.issued2008-07-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, Volumen 26, número 2, 2008-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45451-
dc.description.abstractLa creación del Espacio Europeo de Educación Superior está generando importantes cambios a nivel legislativo, administrativo y pedagógico en los países comprometidos en armonizar sus sistemas universitarios. Este proceso de adaptación implica una nueva forma de organizar y evaluar las instituciones universitarias y diversifica las maneras de enseñar y de aprender. Con el propósito de conocer las opiniones del profesorado sobre las reformas que se están realizando y valorar las repercusiones en su actividad docente, hemos realizado una investigación con 1015 profesores para identificar sus necesidades formativas en diversas temáticas relacionadas con la convergencia europea. Los resultados obtenidos nos orientarán en el diseño de planes de asesoramiento y formación del profesorado universitario.es
dc.description.abstractSince the creation of the European Higher Education Area, important changes are being produced at legislative, administrative and educational levels in the countries committed to harmonizing their university systems. This adaptation process constitutes a new approach on how to organize and assess university institutions and diversifies teaching and learning methods.The aim of this work was to know the opinion of the teaching staff on the new teaching models being applied and to evaluate the repercussions these changes may have on the teaching itself. We studied 1015 professors who were asked to indicate their teacher training needs in different subjects associated with the European Convergence. The results obtained will help us design better assessment and educational plans for university professors.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent285-306es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEnseñanza universitariaes
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.subjectFormación profesorado universitarioes
dc.subjectValoración necesidades formativas del profesoradoes
dc.subjectUniversity educationen_EN
dc.subjectEuropean higher education areaen_EN
dc.subjectUniversity teacher training and innovationen_EN
dc.subjectNeeds assessment for teacher trainingen_EN
dc.subjectInnovaciónes
dc.titleNecesidades formativas del profesorado universitario en el contexto de la convergencia europeaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.26, Nº 2 (2008)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Necesidades formativas del profesorado universitario en el contexto de la convergencia europea.pdf1,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.