Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45450

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRuiz Lara, Encarnaciónes
dc.contributor.authorHernández Pina, Fuensantaes
dc.contributor.authorUreña Villanueva, Fernandoes
dc.date.accessioned2015-06-23T12:23:14Z-
dc.date.available2015-06-23T12:23:14Z-
dc.date.issued2008-07-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, Volumen 26, número 2, 2008-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45450-
dc.description.abstractThe present research can be included in the area of Student Approaches to Learning. The aim of this study is to analize the relationship between approaches to learning and academic and afective achievement. A total of 713 students participed in the study, from five Universities, selected among 22 in with the studies of Physical Activity and Sport Sciences during 2003- 2004. For the data collection two questionnaires has been used: Student Process Questionnaire (SPQ-2F) by Biggs and Kember and Questionnaire about Personal Aspects and Academics in University Students (CAPAEU). The results show significant relationship in the affective and academic achievement and the approaches to learning adapted, being the achievement higher in both cases students who adopt a deep approach to learning: they get better qualifications and feel more satisfied.es
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarca en la teoría denominada Student Approaches to Learning. El objetivo de este estudio gira en torno al análisis de la relación entre los enfoques de aprendizaje y el rendimiento institucional y afectivo. Han participado 713 alumnos, pertenecientes a cinco facultades, seleccionadas entre las 22 que impartían la titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte durante el curso 2003-2004. Para la recogida de información se han utilizado dos cuestionarios: el Cuestionario de Procesos en el Estudio (CPE) de dos factores de Biggs y Kember y el Cuestionario sobre Aspectos Personales y Académicos en Estudiantes Universitarios (CAPAEU). Las conclusiones indican que existe una asociación significativa en cuanto al rendimiento institucional y afectivo y el enfoque de aprendizaje adoptado, siendo el rendimiento mayor en ambos casos en los alumnos que adoptan un enfoque profundo: éstos obtienen mejores calificaciones y se sienten más satisfechos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent307-322es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectApproaches to learninges
dc.subjectAcademic achievementes
dc.subjectAfective achievementes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectEnfoques de aprendizajees
dc.subjectRendimiento institucionales
dc.subjectRendimiento afectivoes
dc.titleEnfoques de aprendizaje y rendimiento institucional y afectivo de los alumnos de la titulación de ciencias de la actividad física y del deportees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.26, Nº 2 (2008)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.