Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45443

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBarragán Medero, Fernandoes
dc.contributor.authorGonzález Bethencourt, Jonatanes
dc.date.accessioned2015-06-23T12:22:48Z-
dc.date.available2015-06-23T12:22:48Z-
dc.date.issued2007-01-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2007, Vol. 25, n.º 1-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45443-
dc.description.abstractThe article explains the educational experience developed in the Project Education for a Violence-free Society: The construction of a Peace Cuture, between 2002 and 2005. The project works in an innovative way with the construction of a curriculum that establish a conceptual relationship in the theory and the practice among Masculinties, Sexual Preference and Homophobia, Gender Violence, Sentiments Education, Interculturality, Families and Violence and Peace Culture.The research that we shows here is the result of an cooperative work between teachers of primary and secondary education of Spain, Germany, Denmark, Italy and Mexico coordinated by the Departament of Curriculum and Educational Research of the University of La Laguna. We have promoted a non patriarchal construction of masculinity and a strong reduction of the more common expressions of violence.es
dc.description.abstractEl presente artículo resume la experiencia llevada a cabo en el Proyecto Educación para el presente sin violencia: Construir una cultura de paz, durante el periodo entre 2002 y 2005. Aborda de forma innovadora la construcción de un currículum integrado que por primeva vez relaciona conceptualmente --en la teoría y en la práctica-- Masculinidades, Preferencia Sexual y Homofobia, Violencia de Género, Educación Sentimiental, Interculturalidad, Familias y Violencia y Cultura de Paz.La investigación que aquí presentamos ha sido el resultado de un trabajo de cooperación y negociación entre profesores y profesoras de educación primaria y secundaria de España, Alemania, Dinamarca, Italia y México coordinados por el Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna. Se ha promovido una construcción no patriarcal de la masculinidad y una reducción importante de las expresiones más comunes de violencia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent167-183es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleLa construcción de la masculinidad en los contextos escolareses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.25, Nº 1 (2007)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La construccion de la masculinidad en los contextos escolares.pdf362,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.