Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/45442
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Colás Bravo, Pilar | es |
dc.contributor.author | Villaciervos Moreno, Patricia | es |
dc.date.accessioned | 2015-06-23T12:22:47Z | - |
dc.date.available | 2015-06-23T12:22:47Z | - |
dc.date.issued | 2007-01-01 | es |
dc.identifier.citation | 0212-4068Revista de Investigación Educativa, 2007, Vol. 25, n.º 1 | - |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/45442 | - |
dc.description.abstract | This study is a contribution within the line of investigation Gender and Education developed by the Group of Investigation, Evaluation and Educative Technology of the University of Seville integrated in the Andalusian Plan of R+D+I (Research + Development + Innovation). The purpose of this article is to identify the internalization of cultural patterns of gender (stereotyping gender) in the teenagers (14 - 18 years old) who attend secondary lessons. Methodologically it is solved by means of a descriptive study. Our sample includes 25 secondary training school of Seville and 455 students, (48.2% male and 51.8% female). The obtained results indicate a high internalization of cultural patterns of gender (stereotyping gender) in the teenagers. From these results, proposals of pedagogical intervention are derived to work the equality of gender in the school. | es |
dc.description.abstract | Este estudio es una aportación dentro de la línea de investigación Género y Educación desarrollada por el Grupo de Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa de la Universidad de Sevilla integrado en el Plan Andaluz de I+D+I. La finalidad del mismo es identificar las representaciones culturales (estereotipos) de género interiorizadas por los jóvenes y adolescentes que cursan enseñanza secundaria (entre 14 y 18 años). Metodológicamente se resuelve mediante un estudio descriptivo. Se trabaja con 25 centros de enseñanzas secundarias de Sevilla y una muestra de 455 alumnos, representada por un 48,2% de alumnos y un 51,8% de alumnas. Los resultados obtenidos indican una alta interiorización de los estereotipos culturales de género en los jóvenes y adolescentes. De estos resultados se derivan propuestas de intervención pedagógica para trabajar la igualdad de género en los centros educativos de educación secundaria. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 35-38 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Gender | es |
dc.subject | Gender stereotyping | es |
dc.subject | Teenagers | es |
dc.subject | Secondary training school | es |
dc.subject | Internalization of cultural patterns of gender. | es |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Estereotipos de género | es |
dc.subject | Adolescentes y jóvenes | es |
dc.subject | Educación secundaria | es |
dc.subject | Interiorización de patrones culturales de género | es |
dc.title | La interiorización de los estereotipos de género en jóvenes y adolescentes | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol.25, Nº 1 (2007) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La interiorizacion de los estereotipos de genero en jovenes y adolescentes.pdf | 720,51 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.