Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45441

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández Pina, Fuensantaes
dc.contributor.authorRosário, Pedroes
dc.contributor.authorCuesta Sáez de Tejada, José Davides
dc.contributor.authorMartínez Clares, Pilares
dc.contributor.authorRuiz Lara, Encarnaes
dc.date.accessioned2015-06-23T12:22:41Z-
dc.date.available2015-06-23T12:22:41Z-
dc.date.issued2006-07-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2006, Vol. 24, nº 2-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45441-
dc.description.abstractWithin the Higher Education European Space, certain teaching-learning processes are required to be focussed on the promotion of competences and strategies that enable students to perform indepent study and better learning. The PACA Project (Promoción y Autorregulación y Competencias de Aprendizaje, i.e. promotion of self-regulation and learning competences) tries to equip university students with the required strategic tools to approach their learning processes more effectively.This Project is based on the letters Gervasio, a first year university student, writes to his <<navel>> in which he tells his reflections, difficulties ann successes he experiences during his university life. These letters promote metacognitive reflection on study and learning competences. The Project has been applied to first year student from two universities during six session of 1 hour duration. The outcomes of the application of this programme suggest its usefulness when teaching learning strategies and promoting autonomy of university students.es
dc.description.abstractEn el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se requieren procesos de enseñanza-aprendizaje centros en la promoción de competencias y de estrategias que capaciten a los alumnos para un estudio y un aprendizaje autónomos. El proyecto PACA (Promoción de Autorregulación y Competencias de Aprendizaje) trata de equipar a los alumnos universitarios con las herramientas estratégicas necesarias para que aborden sus procesos de aprendizaje de forma más competente.El Proyecto se basa en una cartas de Gervasio, un alumno de primero de carrera, escribe a su <<ombligo>> relatando sus reflexiones, dificultades y éxitos experimentados en esta nueva etapa de su vida académica. Estas cartas promueven la reflexión metacognitiva sobre competencias de estudio y aprendizaje. El proyecto se ha aplicado a alumnos de primer curso de dos universidades durante seis sesiones de una hora de duración. Los resultados de la aplicación de este programa sugieren su utilidad para enseñar estrategias de aprendizaje y promover la autonomía de los alumnos universitarios.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent615-631es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCompetencees
dc.subjectMetacognitiones
dc.subjectLearning strategieses
dc.subjectApproaches to learninges
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectMetacogniciónes
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.subjectAutorregulación del aprendizajees
dc.subjectEnfoques de aprendizajees
dc.subjectEducación superiores
dc.titlePromoción del aprendizaje estratégico y competencias de aprendizaje en estudiantes de primero de universidad: evaluación de una intervenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.24, Nº 2 (2006)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.