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dc.contributor.authorCampo Soribas, Jaume deles
dc.contributor.authorVilá Baños, Ruthes
dc.contributor.authorMartí Barberan, Jaumees
dc.contributor.authorVinuesa Casas, María Rosaes
dc.date.accessioned2015-06-23T12:22:26Z-
dc.date.available2015-06-23T12:22:26Z-
dc.date.issued2006-01-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2006, Vol. 24, nº 1-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45435-
dc.description.abstractOur society is more diverse and multicultural. The growing social preoccupation about educative actions and alternatives in order to improve the cohesion of our community, generates important challenges. The development of reflections based on research3 promote the comprehension of determined aspects, in a more real and less stereotyped way. It is important to flee from interested cliché, arisen from politic and ideological perspectives that tend to bias the problem. Youth Penal Justice constitutes an ambit of cultural diversity irruption, in a very significant way in recent years. In the teenagers centers as in other alternative measures, the presence of immigrant population is clearly visible. This situation is generating an important reflection about the use of the conflict management forms in Youthful the Penal Law at the moment, to answer to the new necessities and demands emerged from the changes in offender teenager population. From these pages we analyze in depth the mediation use as an alternative in penal ambit, in those cases which one of the parts is constituted by immigrant teenagers, to be able to provide comprehensive bases for the improvement of such processeses
dc.description.abstractNuestra sociedad cada vez es más diversa y multicultural. La creciente preocupación social en relación con las acciones y alternativas educativas que pueden ayudar a cohesionar nuestra comunidad, genera retos importantes. El desarrollo de una reflexión fundamentada, basada en la investigación3 fomenta una comprensión más real y menos estereotipada de determinados fenómenos. Es importante huir de tópicos interesados surgidos desde perspectivas políticas e ideológicas que tienden a sesgar el problema. La Justicia Penal Juvenil constituye uno de los ámbitos donde la diversidad cultural ha irrumpido, en los últimos años, de manera muy significativa. Tanto en los centros de menores como en otras medidas alternativas, la presencia de población inmigrante es claramente visible. Esta situación está generando una importante reflexión a cerca de la aplicación de las formas de gestión del conflicto recogidas actualmente en la Ley Penal Juvenil, para dar respuesta a las nuevas necesidades y demandas. Desde estas páginas se profundiza en la utilización de la mediación como alternativa en el ámbito penal, en aquellos casos donde una de las partes está constituida por jóvenes inmigrantes, para poder proporcionar unas bases comprensivas para la mejora de tales procesos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent35-49es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectYouth justicees
dc.subjectIntercultural mediationes
dc.subjectConflict resolutiones
dc.subjectIntercultural communicationes
dc.subjectJusticia juveniles
dc.subjectMediaciónes
dc.subjectGestión del conflictoes
dc.subjectComunicación interculturales
dc.subjectMediación intercultural-
dc.titleLa mediación con jóvenes inmigrantes en el ámbito de la justicia penal juvenil: un enfoque educativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.24, Nº 1 (2006)

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