Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45347

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Llamas, José Luíses
dc.contributor.authorBallesteros Velázquez, Belénes
dc.date.accessioned2015-06-17T15:07:16Z-
dc.date.available2015-06-17T15:07:16Z-
dc.date.issued2003-01-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2003, Vol. 21, n.º 1-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45347-
dc.description.abstractIn this article we present the problem referred to the teacher training in the distance educational system., we are specially interested in the analysis of the University students’ answers to open questions and the discussion groups. For this objective we are using the SPAD-T software programme in three phases: Analysis of repeated segments, characteristic segments and analysis of correspondences.The conclusions of this study show some possible improvements of the distance training courses, in relation to the organisational, administrative and academic aspects. In this sense, we need to improve the didactic materials, promote the constitution of work groups, more connection with the real practice and offer others courses about the new fields of the personal and professional professors’ tasks.es
dc.description.abstractEn el trabajo que presentamos se aborda la problemática de la formación del profesorado a través de los sistemas educativos a distancia. De forma concreta nos interesa analizar las aportaciones del colectivo de alumnos en las preguntas abiertas de un cuestionario y los grupos de discusión. Para ello se ha utilizado el programa SPAD-T en tres fases: análisis de los segmentos repetidos, característicos y de correspondencias.Las aportaciones del estudio se dirigen hacia la mejora de los cursos de formación a distancia en los aspectos organizativos, administrativos y, de forma preferente, en el académico. En este sentido se deben mejorar los materiales didácticos, fomentar la constitución de grupos de trabajo, mayor conexión con la práctica y ampliar la oferta hacia los campos más novedosos presentes en la tarea personal y profesional del profesor: es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent47-65es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTeachers' traininges
dc.subjectDistance educationes
dc.subjectQualitative researches
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.subjectInvestigación cualitativaes
dc.titleLa formación del profesorado a través de los sistemas educativos a distancia. Evaluación del programa de la UNEDes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.21, Nº 1 (2003)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.