Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45346

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMontanero Fernández, Manueles
dc.contributor.authorGonzález Ponte, Lourdeses
dc.date.accessioned2015-06-17T15:07:14Z-
dc.date.available2015-06-17T15:07:14Z-
dc.date.issued2003-01-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2003, Vol. 21, n.º 1-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45346-
dc.description.abstractIn this work, we have compared the efficiency of two educational intervention approaches concerning their capability to improve the comprehension and recall of comparative texts in History. The experiment included 62 subjects, from among 15 and 16 years old, belonging to two experimental groups and one control group of Secondary Education. The results showed the weakness of the instruction of study techniques designed toward the extraction of main ideas from the text. On the contrary, the alternative intervention, focused on structural strategies, produced clear improvements in comprehension, reasoning and verbal expression capacities of the subjects.es
dc.description.abstractEn este trabajo se estudió la eficacia de dos enfoques de intervención psicopedagógica sobre la comprensión y recuerdo de textos comparativos. En el experimento participaron 62 alumnos de 3º de la E.S.O., de 15 a 16 años, que fueron asignados a dos condiciones experimentales y una de control. Los resultados apenas mostraron ganancias en los sujetos sometidos a un programa centrado en la enseñanza de técnicas de estudio y en la extracción de «ideas principales». Por el contrario,  la intervención alternativa, dirigida al entrenamiento de estrategias estructurales, produjo claras mejoras en cuanto a las capacidades de comprensión, razonamiento y expresión verbal de los sujetos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent215-230es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectSuperstructuresen_EN
dc.subjectComparative textsen_EN
dc.subjectLearning from texten_EN
dc.subjectSocial scienceen_EN
dc.subjectSuperestructurases
dc.subjectTextos comparativoses
dc.subjectEstrategias de comprensiónes
dc.subjectAprendizaje de textoses
dc.subjectCiencias socialeses
dc.titleEstrategias para mejorar la comprensión de textos comparativoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.21, Nº 1 (2003)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Estrategias para mejorar la comprension de textos comparativos.pdf257,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.