Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45339

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGil Escudero, Guillermoes_ES
dc.contributor.authorSuárez Falcón, Juan Carloses_ES
dc.date.accessioned2015-06-17T15:07:06Z-
dc.date.available2015-06-17T15:07:06Z-
dc.date.issued2003-01-01es_ES
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2003, Vol. 21, n.º 1-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45339-
dc.description.abstractIn this paper a procedure, based on Item Response Theory (IRT), to display achievement outcomes from international and national educational assessments is presented. This procedure, which combines normative and criterial evaluation, is compared with the classical approach which uses direct scores or the percentages of correct responses. As an example, the procedure is applied to the secondary level student’s outcomes from the International Study in Teaching and Learning of English Language. The obtained results and the advantages and limitations of classical and IRT procedures are described and discussed.es_ES
dc.description.abstractLa presentación de los resultados de rendimiento educativo de las evaluaciones globales de los sistemas educativos ha venido realizándose de modo fundamental mediante dos sistemas: la presentación de resultados en términos de las puntuaciones directas o los porcentajes que los estudiantes obtienen en las pruebas de rendimiento y la presentación de resultados en términos de escalas de rendimiento y niveles de rendimiento basados en la Teoría de Respuesta al Ítem (TRI).En este trabajo se presentan las características de ambos sistemas y se analizan sus ventajas e inconvenientes. Asimismo, se ejemplifica la aplicación del sistema basado en la TRI con los resultados obtenidos por la muestra de alumnos españoles que participaron en 1996 en el Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje de la Lengua Inglesa en la Educación Secundaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent135-155es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducational assessmentes_ES
dc.subjectEnglish language performancees_ES
dc.subjectSecondary schooles_ES
dc.subjectItem response theoryes_ES
dc.subjectEvaluación educativaes_ES
dc.subjectRendimiento en lengua inglesaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectTeoría de la respuesta al ítemes_ES
dc.titleSistemas de presentación de los resultados de las evaluaciones del rendimiento educativo: Aplicación al estudio internacional de la lengua inglesa en la Educación Secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones:Vol.21, Nº 1 (2003)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.