Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45276

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández-Molina, Milagroses
dc.contributor.authorGonzález, Victoriaes
dc.contributor.authordel Molino, Gemmaes
dc.date.accessioned2015-06-17T09:44:10Z-
dc.date.available2015-06-17T09:44:10Z-
dc.date.issued2011-01-17es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 29, N. 1, 2011-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45276-
dc.description.abstractPre-primary education has undergone a significant development in Spain, where debates and administrative, educational and legislative changes have taken place. University degrees are also undergoing a process of renewal, mainly through the European convergence process, which has stimulated the development of innovation projects and the design of undergraduate studies. The aim of this study is to describe the initial profile and skills of students upon entering the University of Malaga (Spain) to study the degree of Early Childhood Education. To this end, first-year students answered surveys with questions on their expectations, skills, experience and motivation for university and Early Childhood Education as a degree and a profession. These surveys were administered in four consecutive academic years. We also explored the generational differences on the basis of the year of entry.es
dc.description.abstractEducación Infantil ha experimentado un importante desarrollo en España con debates y cambios legislativos, administrativos y educativos. Asimismo, el proceso de Convergencia Europea ha estimulado procesos de renovación de la titulación universitaria, el desarrollo de proyectos de innovación y el diseño de estudios de Grado. El objetivo de este trabajo es conocer el perfil y competencias iniciales de los estudiantes que acceden a la Universidad de Málaga por la titulación de Educación Infantil. Para ello, se encuestó, durante cuatro cursos académicos consecutivos, al alumnado de primer curso sobre su procedencia educativa, su experiencia y motivación por la Universidad, por la Educación Infantil como carrera y como profesión, y sus competencias instrumentales de acceso. Se exploraron posibles diferencias en función del año de acceso. es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectChildhood educationes
dc.subjectEducational innovationes
dc.subjectImplicit beliefses
dc.subjectSkillses
dc.subjectCompetenceses
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectIdeas implícitases
dc.subjectCompetenciases
dc.titlePerfil del alumnado universitario de Educación Infantil. Un estudio descriptivo desde los inicios del Espacio Europeo de Educación Superior hasta los Estudios de Grado (2006-2010)es
dc.title.alternativeEarly childhood education student profile. A descriptive research study from the beginning of the european space for higher education until the introduction of degree-modality studies (2006-2010)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.29, Nº 1 (2011)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.