Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45275

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPablos, Juan Manuel dees
dc.contributor.authorColás Bravo, Pilar Saraes
dc.contributor.authorGonzález, Maria Teresaes
dc.date.accessioned2015-06-17T09:44:09Z-
dc.date.available2015-06-17T09:44:09Z-
dc.date.issued2011-01-17es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 29, N. 1, 2011-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45275-
dc.description.abstractThis article presents the scientific foundations of the Educational Well-being Questionnaire applied to the development of innovations in Information and Communication Technology (ICT) in schools. We establish the validity and reliability of this questionnaire using Cronbach alpha and factor analysis statistical techniques. Our sample is made up of 322 questionnaires to teachers of schools that carry out innovations with ICTs in four regions of Spain: Andalusia, Extremadura, Canary Islands and Basque Country. The results indicate that this instrument is valid and reliable to measure the Educational Well-Being. Also, it identifies the Well-Being variables associated with good practices with ICT innovation.en_EN
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los fundamentos científicos del Cuestionario de Bienestar Docente vinculado al desarrollo de innovaciones con Tecnologías de la Información y comunicación (TIC) en los centros educativos no universitarios. Se establece la validez y fiabilidad del mismo, utilizando las técnicas estadísticas del Alfa de Cronbach y análisis factorial. La población y muestra se compone de 322 cuestionarios de profesores de centros que llevan a cabo experiencias innovadoras con TIC en cuatro Comunidades Autónomas: Andalucía, Extremadura, Canarias y País Vasco. Los resultados obtenidos indican que este instrumento es válido y fiable para medir el Bienestar Docente. También se identifican variables explicativas del bienestar docente asociadas a prácticas de innovación con TIC.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducational well-beingen_EN
dc.subjectQuestionnairesen_EN
dc.subjectValidationen_EN
dc.subjectReliability and construct validityen_EN
dc.subjectInformation and Communication Technologies (I.C.T.)en_EN
dc.subjectBienestar docentees
dc.subjectCuestionarioes
dc.subjectValidaciónes
dc.subjectFiabilidades
dc.subjectValidez de constructoes
dc.subjectTecnologías de la Información y Comunicación (T.I.C.)es
dc.titleBienestar docente e innovación con tecnologías de la información y la comunicaciónes
dc.title.alternativeEducational well-being and innovation with information and communication technologieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.29, Nº 1 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Bienestar Docente e Innovacion con Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion.pdf771,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.