Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45273

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSaid Rücker, Patricia Beatriz T.es
dc.date.accessioned2015-06-17T09:44:07Z-
dc.date.available2015-06-17T09:44:07Z-
dc.date.issued2011-01-17es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 29, N. 1, 2011-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45273-
dc.description.abstractThe aim was to study whether the education level and occupation of the student's parents were related to the approval of the introductory subject influencing the admission to the university. Parent´s education level and occupation of 497 applicant students were determined. Those who approved were recorded. Differences were found among paren´t education level related to subject approval, the latter was negatively associated to father´s complete and incomplete secondary level, and to mother´s tertiary level, and was positively associated to father´s and mother´s university level. There was negative association between the subject approval and father´s occupation as employee and independent worker, and positive association to father and mother university proffesionals. To have university educated parents who work in their own proffesions would be stimulating for the students, promoting the subject approval. Parent´s education level and occupation would be relevant factors for student´s admission to the university.es
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio fue determinar si la educación y ocupación de los padres de los estudiantes se relacionaban con la aprobación de la matera introductoria, condicionando el acceso a una carrera universitaria. Se indagó el nivel educativo y la ocupación de los padres de 497 estudiantes nuevos inscriptos. Se registraron los que aprobaron la asignatura. Hubo diferencias en el nivel educativo parental respecto a la aprobación de la asignatura, ésta se asoció negativamente con el nivel secundario completo e incompleto paterno, y terciario materno, y positivamente con nivel universitario paterno y materno. Hubo asociación negativa entre aprobación y ocupación paterna como empleado y trabajador independiente, y asociación positiva con el padre y madre profesionales universitarios. Tener progenitores universitarios, que trabajen en su profesión, sería estimulante para los estudiantes, promoviendo la aprobación de la asignatura. La educación y ocupación parentales serían factores relevantes en relación al acceso a la universidad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectParents educationes
dc.subjectParents occupationes
dc.subjectSubject approvales
dc.subjectUniversityes
dc.subjectNivel educativo parentales
dc.subjectOcupación parentales
dc.subjectAprobación de asignaturaes
dc.subjectUniversidades
dc.titleRol de los progenitores en el acceso a la educación superiores
dc.title.alternativeThe role of parents in higher educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.29, Nº 1 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Rol de los progenitores en el acceso a la educacion superior.pdf851,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.