Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45272

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSantos Rego, Miguel A.es
dc.contributor.authorLorenzo Moledo, Mares
dc.contributor.authorPriegue Caamaño, Dianaes
dc.date.accessioned2015-06-17T09:44:06Z-
dc.date.available2015-06-17T09:44:06Z-
dc.date.issued2011-01-17es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 29, N. 1, 2011-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45272-
dc.description.abstractThis paper is aimed at studying the importance that immigrant families place on the education of their children. After analysing the main problems that affect the education of immigrant children, we present the results of a research carried out on a sample of 111 immigrant families whose children are enrolled in compulsory education schools. Our purpose was to determine whether the family's ethnic and cultural background have an influence on the importance given to certain aspects of education. To this end, we conducted a comparative study on families from Morocco (n = 22) and Latin America (n = 73). The results confirm that the ethnic and cultural background do not play a very important role in the importance that parents place on education. It is stressed that there is a need to look for other factors which may have an influence on the importance that immigrant parents place on their children's education.es
dc.description.abstractEn este artículo estudiamos la importancia que las familias inmigrantes conceden a la educación de sus hijos. Después de analizar los principales problemas que afectan a la escolarización de la infancia de la inmigración, presentamos los resultados de una investigación en la que se contó con una muestra de 111 familias inmigrantes cuyos hijos cursan la enseñanza obligatoria. Nuestro objetivo fue averiguar si la procedencia étnico-cultural de la familia incide o no en la relevancia otorgada a determinados aspectos de la educación. Con tal propósito realizamos un estudio comparativo entre las familias marroquíes (n=22) y las latinoamericanas (n=73). Los resultados permiten afirmar que la procedencia étnico-cultural no constituye una variable de gran peso en la relevancia que los progenitores conceden a la educación. Se enfatiza, finalmente, la necesidad de explorar otros factores que puedan afectar a la relevancia que los padres inmigrantes otorgan a la educación de sus hijos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectImmigrant childrenen_EN
dc.subjectFamilyen_EN
dc.subjectEducationen_EN
dc.subjectIntegrationen_EN
dc.subjectInfancia de la inmigraciónes
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectIntegraciónes
dc.titleInfancia de la inmigración y educación: la visión de las familiases
dc.title.alternativeImmigrant children and education: a family perspectiveen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.29, Nº 1 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Infancia de la inmigracion y educacion la vision de las familias.pdf612,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.