Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45270

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Clares, Pilares
dc.contributor.authorMartínez Juárez, Miriames
dc.date.accessioned2015-06-17T09:44:05Z-
dc.date.available2015-06-17T09:44:05Z-
dc.date.issued2011-01-17es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 29, N. 1, 2011-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45270-
dc.description.abstractThe medical tutor is a figure rarely mentioned in the regulation of the residency system of our country, and his/her tasks are both too general and unspecific.The current lack of studies in the medical context, which enhance the figure of the tutor from a competence-related and qualifying perspective, motivated us to present this article. Our aim is to describe the main purpose and the functions of the medical tutorials in order to find out the units and elements of competence of tutors of trainee specialists (tutor of residents) in the Region of Murcia (Spain). We intend to do this with the aid of a Functional Map and the Functional Analysis methodology in order to make advances in the identification of competences and in the need to define a professional profile following a process that develops from the general to the specific.es
dc.description.abstractEl tutor sanitario es una figura escasamente definida en la normativa del sistema de residencia en nuestro país. Las funciones que se le atribuyen son tan generales como inespecíficas. El vacío existente de estudios en el contexto sanitario que potencien la figura del tutor desde una perspectiva competencial y profesionalizadora, nos anima a presentar este artículo, que tiene la finalidad de delimitar y definir el propósito principal y las funciones de la tutoría sanitaria para conocer las unidades y elementos de competencia de los tutores de especialistas en formación (tutor de residentes) en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia mediante la elaboración de un Mapa Funcional y a través de la metodología del Análisis Funcional; para progresar en la identificación de sus competencias y en la necesidad de iniciar su perfil profesional siguiendo un proceso que parte de lo más general a lo más concreto.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMedical tutorial functiones
dc.subjectResident tutores
dc.subjectFunctional analysises
dc.subjectFunctional mapes
dc.subjectUnits and elements of competenceses
dc.subjectApproach of competenceses
dc.subjectFunción tutorial sanitariaes
dc.subjectTutor de residenteses
dc.subjectAnálisis funcionales
dc.subjectMapa funcionales
dc.subjectUnidades y elementos de competenciaes
dc.subjectEnfoque competenciales
dc.titleLa tutoría sanitaria: mapa funcional ¿amenaza u oportunidad?es
dc.title.alternativeMedical tutorials: a functional map ¿threat or opportunity?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.29, Nº 1 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La tutoria sanitaria mapa funcional amenaza u oportunidad.pdf1,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.