Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/45267
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Moya Martínez, María del Valle | es |
dc.contributor.author | Hernández Bravo, Juan Rafael | es |
dc.contributor.author | Hernández Bravo, José Antonio | es |
dc.contributor.author | Cózar Gutiérrez, Ramón | es |
dc.date.accessioned | 2015-06-17T09:44:02Z | - |
dc.date.available | 2015-06-17T09:44:02Z | - |
dc.date.issued | 2011-01-17 | es |
dc.identifier.citation | Revista de Investigación Educativa, V. 29, N. 1, 2011 | - |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | - |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/45267 | - |
dc.description.abstract | This article analyzes the relationship between learning styles and the use of ICT in training university students. The study presents a quantitative approach and a non-experimental design. For this study, the REATIC questionnaire was designed and validated. After data collection, statistical tests and correlational studies were carried out in order to determine the relationship between a learning style, ICT, gender and university degree. The sample was made up of 146 second-year students of Pre-school and Primary Education studying in the Teacher Training School of Albacete (Spain). The results showed significant differences in favour of male students and in the Primary Education degree. | es |
dc.description.abstract | El presente artículo analiza la relación existente entre los estilos de aprendizaje y el uso de las TIC en la formación personal del alumnado universitario. El estudio cuenta con un enfoque de tipo cuantitativo y un diseño no-experimental. Para la investigación se diseñó, validó y suministró el cuestionario REATIC y, tras la recogida de datos, se realizaron pruebas estadísticas y estudios correlacionales para averiguar la relación existente entre estilo de aprendizaje, TIC, género y especialidad de Magisterio. La muestra ascendió a un total de 146 estudiantes, de segundo curso de Educación Primaria e Infantil, de la E.U. de Magisterio de Albacete. Los resultados obtenidos mostraron diferencias significativas favorables en alumnado de género masculino y de la especialidad de Educación Primaria. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 20 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Learning styles | es |
dc.subject | ICT | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Formación universitaria | es |
dc.title | Análisis de los estilos de aprendizaje y las TIC en la formación personal del alumnado universitario a través del cuestionario REATIC | es |
dc.title.alternative | Analysis of learning styles and ICTS in University students training by means of the REATIC questionnaire | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol.29, Nº 1 (2011) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Analisis de los estilos de aprendizaje y las TIC en la formacion personal del alumnado universitario a traves del cuestionario REATIC.pdf | 860,73 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.