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dc.contributor.authorRoselli, Néstores
dc.date.accessioned2015-06-17T09:34:24Z-
dc.date.available2015-06-17T09:34:24Z-
dc.date.issued2010-07-01es
dc.identifier.citationRevista de investigación Educativa, volumen 28, número 2, 2010-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45265-
dc.description.abstractThe objective of this experiment is to compare three teaching situations where the communication is mediated by computers. The following models are tested: expositive (according to Ausubel’s view), participative-guided (in the Vygotsky’s constructivism tradition) and collaborative (in the way of Piaget’s constructivism). Experimental design includes pre-test and post-test for independent samples. Teaching units are groups of 3 or 4 learners, all students of psychology. The teaching subject is the right solution of three logical problems. Data analysis take into account of the right responses in the individual post-test and their logical foundation. Results are analyzed on the base of the distinction between axiomatic logic and psychological logic. Finally, there are some references to data of the individual questionnaire about the experimental session.es
dc.description.abstractEl objetivo de este experimento es comparar distintos modelos de enseñanza a través de la forma comunicacional chat, con complemento de pizarra común. Se testean tres modelos: expositivo (de inspiración ausubeliana), participativo-guiado (constructivista neo-vygotskiano) y colaborativo (constructivista neo-piagetiano). El diseño es de tipo pre-test/post-test para muestras independientes. Las unidades de enseñanza-aprendizaje son grupos de tres o cuatro alumnos, todos estudiantes de psicología. El tema enseñado es la clave de resolución de tres problemas lógicos. Los resultados se analizan en función de la corrección de las respuestas del post-test individual y de los fundamentos lógicos proporcionados en el respectivo interrogatorio clínico. Los resultados se analizan a la luz de la distinción entre lógica axiomática y lógica operatoria. Finalmente, se alude a los datos del cuestionario de evaluación individual de la sesión experimental.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTeachinges
dc.subjectTeaching modalitieses
dc.subjectComputer mediated communicationes
dc.subjectChates
dc.subjectConstructivismes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectModalidades didácticases
dc.subjectComunicación mediada por computadoraes
dc.subjectChates
dc.subjectConstructivismoes
dc.titleComparación experimental entre tres modalidades de enseñanza mediadas informáticamentees
dc.title.alternativeExperimental comparison between three modalities of computer-assisted teachinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.28, Nº 2 (2010)

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