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http://hdl.handle.net/10201/45265
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Roselli, Néstor | es |
dc.date.accessioned | 2015-06-17T09:34:24Z | - |
dc.date.available | 2015-06-17T09:34:24Z | - |
dc.date.issued | 2010-07-01 | es |
dc.identifier.citation | Revista de investigación Educativa, volumen 28, número 2, 2010 | - |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/45265 | - |
dc.description.abstract | The objective of this experiment is to compare three teaching situations where the communication is mediated by computers. The following models are tested: expositive (according to Ausubel’s view), participative-guided (in the Vygotsky’s constructivism tradition) and collaborative (in the way of Piaget’s constructivism). Experimental design includes pre-test and post-test for independent samples. Teaching units are groups of 3 or 4 learners, all students of psychology. The teaching subject is the right solution of three logical problems. Data analysis take into account of the right responses in the individual post-test and their logical foundation. Results are analyzed on the base of the distinction between axiomatic logic and psychological logic. Finally, there are some references to data of the individual questionnaire about the experimental session. | es |
dc.description.abstract | El objetivo de este experimento es comparar distintos modelos de enseñanza a través de la forma comunicacional chat, con complemento de pizarra común. Se testean tres modelos: expositivo (de inspiración ausubeliana), participativo-guiado (constructivista neo-vygotskiano) y colaborativo (constructivista neo-piagetiano). El diseño es de tipo pre-test/post-test para muestras independientes. Las unidades de enseñanza-aprendizaje son grupos de tres o cuatro alumnos, todos estudiantes de psicología. El tema enseñado es la clave de resolución de tres problemas lógicos. Los resultados se analizan en función de la corrección de las respuestas del post-test individual y de los fundamentos lógicos proporcionados en el respectivo interrogatorio clínico. Los resultados se analizan a la luz de la distinción entre lógica axiomática y lógica operatoria. Finalmente, se alude a los datos del cuestionario de evaluación individual de la sesión experimental. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Teaching | es |
dc.subject | Teaching modalities | es |
dc.subject | Computer mediated communication | es |
dc.subject | Chat | es |
dc.subject | Constructivism | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Modalidades didácticas | es |
dc.subject | Comunicación mediada por computadora | es |
dc.subject | Chat | es |
dc.subject | Constructivismo | es |
dc.title | Comparación experimental entre tres modalidades de enseñanza mediadas informáticamente | es |
dc.title.alternative | Experimental comparison between three modalities of computer-assisted teaching | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol.28, Nº 2 (2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Comparacion experimental entre tres modalidades de ensenyanza mediadas informaticamente.pdf | 451,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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