Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45260

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález López, Ignacioes
dc.contributor.authorLópez Cámara, Ana Belénes
dc.date.accessioned2015-06-17T09:34:19Z-
dc.date.available2015-06-17T09:34:19Z-
dc.date.issued2010-07-01es
dc.identifier.citationRevista de investigación Educativa, volumen 28, número 2, 2010-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45260-
dc.description.abstractUnder project EA2009-0005 of the General Management of Universities (Ministry of Education), this paper aims to inform teachers about the competences Spanish universities define as essential to describe the role of teachers. From the analysis of these competences, we set up a system of indicators for the assessment of teaching quality. In order to do so and after asking the quality units of Spanish universities for the instruments currently in use to carry out teacher assessment, we analysed the different models received in order to extract the dimensions, competences and indicators for estimating the quality of the teaching activity of teachers. Also, measurement systems used for evaluation were analysed. A pilot instrument was set up for the assessment of teaching competences validated with the Delphi assessment technique in compliance with a group of experts on evaluating teaching from the University of Córdoba, Salamanca, Jaume I de Castellón, Huelva and Seville.es
dc.description.abstractAl amparo del proyecto EA2009-0005 de la Dirección General de Universidades (Ministerio de Educación), este trabajo pretende advertir cuáles son las competencias docentes que las universidades españolas consideran esenciales para definir el rol del profesorado y, a partir de su análisis, establecer un sistema de indicadores de evaluación de la calidad docente. Para ello, y tras solicitar a las unidades de calidad de las universidades españolas los instrumentos actualmente en uso para llevar a cabo la evaluación docente, se analizaron los diferentes modelos recibidos a fin de extraer las dimensiones, las competencias y los indicadores de estimación de la calidad de la actividad docente del profesorado universitario, así como los sistemas de medición empleados para su valoración. Seguidamente, se elaboró un instrumento piloto de evaluación de las competencias docentes validado a través de la técnica Delphi de evaluación con la conformación de un grupo de expertos en materia de evaluación de la actividad docente de las Universidades de Córdoba, Salamanca, Jaume I de Castellón, Huelva y Sevilla.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTeaching skillsen_EN
dc.subjectQuality indicatorsen_EN
dc.subjectEducational evaluationen_EN
dc.subjectHigher educationen_EN
dc.subjectCompetencias docenteses
dc.subjectIndicadores de calidades
dc.subjectEvaluación educativaes
dc.subjectEducación superiores
dc.titleSentando las bases para la construcción de un modelo de evaluación a las competencias docentes del profesorado universitarioes
dc.title.alternativeFoundation of an assessement model of teaching competences among university teachersen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.28, Nº 2 (2010)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.