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dc.contributor.authorCalvo Bernardino, Antonioes
dc.contributor.authorMingorance Arnáiz, Cristinaes
dc.date.accessioned2015-06-17T09:34:17Z-
dc.date.available2015-06-17T09:34:17Z-
dc.date.issued2010-07-01es
dc.identifier.citationRevista de investigación Educativa, volumen 28, número 2, 2010-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45258-
dc.description.abstractThe aim of this article is to compare the effects of changes in the teaching methodology and in the assessment system on overall student performance evaluations. The previous assessment system was a continuous assessment and the new method applied is a formative method in competences, which is closer to a formative process. Thus, based on the experience and results of the past seven years in the subject of Financial Systems, a fourth-year subject in the Economics and Business Administration degree program, we get to the conclusion that the closer assessment systems are, the more similar student results (marks) become. Besides, the pass mark (mark between 5 – 6.5 over 10) is the most frequent grade in the competences assessment system and, at the same time, class attendance becomes more necessary to pass the subject in this assessment system. Finally, we have observed that students are more pleased when teaching methodology assesses competences and not only knowledge.es
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es determinar el impacto que supone el cambio de metodología docente y de evaluación desde un sistema de valoración sumativo (o de evaluación continua) a un método de formación en competencias (denominado formativo). Así, partiendo de la experiencia y de los resultados obtenidos en la asignatura de Sistema Financiero, de cuarto curso de las licenciaturas en Economía y en Administración y Dirección de Empresas, en los últimos siete años, se concluye que, en la medida que ambos sistemas de valoración se aproximan, los resultados de los estudiantes tienden también a acercarse, aunque se sitúan mayormente en el aprobado cuando el método es formativo, siendo la asistencia a clase cada vez más relevante para poder superar la materia. Igualmente, el alumno se encuentra bastante satisfecho cuando, a pesar del esfuerzo que le supone, su evaluación se realiza no sólo en conocimientos sino también en otras actitudeses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAssessment systemes
dc.subjectEvaluation of knowledgees
dc.subjectAssessment by competenceses
dc.subjectClass attendancees
dc.subjectSistema de evaluaciónes
dc.subjectEvaluación continuaes
dc.subjectEvaluación de competenciases
dc.subjectAsistencia a clasees
dc.titleEvaluación continua de conocimientos vs de competencias: Resultados de la aplicación de dos métodos valorativos diferenteses
dc.title.alternativeContinuous evaluation: knowledge vs. Competences. Comparative analysis of students' results with two different assessment systemses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.28, Nº 2 (2010)



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