Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45247

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTroiano, Helenaes
dc.contributor.authorElias, Marinaes
dc.contributor.authorAmengual, Antóniaes
dc.date.accessioned2015-06-17T09:30:22Z-
dc.date.available2015-06-17T09:30:22Z-
dc.date.issued2006-07-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2006, Vol. 24, nº 2-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45247-
dc.description.abstractIn this article we present a piece of research showing the impact of the implementation of the European credits related to the Bolonia process in one Spanish university. We want to analyse the lecturer activity from the normative side -believes and preferences- and the operative side -capacities and teaching methodologies- trying sight of coherence among themselves. With one questionnaire, which was responded by 417 lecturers, we analyzed university mission, competences to develop, teaching methodologies, subject's assessment, and the influence of university degree and somme other variables on all of these elements. We found coherences among university mission and competences to develop, but the relation between believes and activities is highly influenced by the context, above all by the university degree.es
dc.description.abstractEn este artículo se presenta una investigación sobre el impacto de la implementación de los créditos europeos ligados al proceso de Bolonia en una universidad española. Pretendemos analizar la actividad del docente universitario desde la vertiente normativa -creencias y preferencias- y la operativa -capacidades y metodologías docentes- intentando entrever la coherencia entre las dos. A partir de un cuestionario respondido por 417 profesores analizamos la misión de la universidad, las competencias a desarrollar, las metodologías docentes, la evaluaicón de las asignaturas y la influencia de la titulación sobre todos estos elementos. Encontramos coherencias entre la misión y las competencias a desarrollar, pero la relación entre aquello que se cree y lo que realmente se lleva a cabo se encuentra altamente influido por el contexto, sobre todo por la titulación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent595-613es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectUniversity missiones
dc.subjectCompetenceses
dc.subjectTeaching methodologieses
dc.subjectStudent's assessmentes
dc.subjectKinds of teacherses
dc.subjectMisión de la universidades
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectMetodologías docenteses
dc.subjectEvaluación de estudianteses
dc.subjectTipos de profesoradoes
dc.titleLas misiones de la universidad y su influencia en las prácticas docenteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.24, Nº 2 (2006)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Las misiones de la universidad y su influencia en las practicas docentes.pdf684,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.