Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45244

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAnaya Nieto, Danieles
dc.contributor.authorSuárez Riveiro, Jose Manueles
dc.date.accessioned2015-06-17T09:30:19Z-
dc.date.available2015-06-17T09:30:19Z-
dc.date.issued2006-07-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2006, Vol. 24, nº 2-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45244-
dc.description.abstractThis work tackles the study of job satisfaction differences between preschool, elementary, and secondary school teachers in terms of gender, years of experience and educational stage where they teach. Results, obteined on a wide sample of spanish teachers, show significative differences in terms of earlier categorical criterion. In summary form, secondary school teachers appear less satisfied than preschool or elementary school teachers; less experienced teachers have higher levels of satisfaction than more experienced teachers, and women appear more satisfied than men.es
dc.description.abstractEl trabajo aborda el estudio de las diferencias de satisfacción laboral de los profesores de educación infantil, primaria y secundaria en función del género, de la antigüedad en el ejercicio de la profesión y de la etapa educativa en la que imparten su docencia. Los resultados, obtenidos sobre una amplia muestra de profesores distribuidos por toda la geografía nacional, revelan diferencias significativas en función de los anteriores criterios categóricos. En forma sintética, los profesores de secundaria aparecen menos satisfechos que los de infantil y primaria; los profesores noveles presentan una satisfacción superior a sus colegas de categorías de mayor antigüedad, y las mujeres se muestran más satisfechas que los hombres.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent521-556es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectJob satisfactiones
dc.subjectPreschool elementary teacherses
dc.subjectGenderes
dc.subjectWork seniorityes
dc.subjectSatisfacción laborales
dc.subjectProfesores de educación infantiles
dc.subjectGéneroes
dc.subjectAntigüedad profesionales
dc.subjectSecondary school teachers-
dc.subjectElementary teachers-
dc.subjectProfesores de educación primaria-
dc.subjectProfesores de educación secundaria-
dc.titleLa satisfacción laboral de los profesores en función de la etapa educativa, del género y de la antigüedad profesionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.24, Nº 2 (2006)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.