Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45235

Título: Estrategias de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior a partir del conocimiento y actitud del profesorado universitario
Fecha de publicación: 1-ene-2006
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, 2006, Vol. 24, nº 1
ISSN: 0212-4068
Palabras clave: ESSE
Attitudes
Teachers
Empirical analysis
EEES
Actitudes
Profesores universitarios
Análisis empírico
Resumen: This work is oriented to facilitate the imminent adoption of the European Higher Education Area (EHEA). Knowledge and attitudes towards EHEA of university teachers are evaluated. Based on a diagnosis of the current situation a research model is proposed. The aim of the model is helping to choose the actions for adoption more useful. Model is validated through a survey to 423 docents belonging to three Spanish universities.
Ante la inminente adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), este trabajo pretende evaluar el conocimiento y las actitudes de las principales novedades del EEES por parte de los profesores universitarios. Basándonos en el diagnóstico de la situación actual se propone un modelo de investigación que sirva para la elaboración de las acciones para la adaptación más eficaces. La evaluación del modelo se realiza a través de un análisis empírico de 423 profesores universitarios pertenecientes a las tres Universidades de la Región de Murcia, que por su diferente naturaleza consideramos representativas de las universidades españolas.
Autor/es principal/es: Meroño Cerdán, Ángel Luis
Ruiz Santos, Candelaria
URI: http://hdl.handle.net/10201/45235
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 281-298
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.24, Nº 1 (2006)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.