Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45234

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFeixas, Mónicaes
dc.date.accessioned2015-06-17T09:29:52Z-
dc.date.available2015-06-17T09:29:52Z-
dc.date.issued2006-01-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2006, Vol. 24, nº 1-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45234-
dc.description.abstractThe present article deals with the process of design and development of the Questionnaire for the analysis of the University Teachers’ Teaching Orientation. It has been developed considering the last decade international research in the field of university teaching and after a careful revision of the most important research tools in teaching approaches. The article aims at gathering empirical evidence to recognize its metric qualities, therefore it presents the validation process of the theoretical construct, as well as the steps followed in the design and development of the questionnaire: from the formulation of indicators and items of the study variables, the validity and reliability of the initial test, the revision of validity and reliability of the second study and the final measurement tool.es
dc.description.abstractEl presente artículo versa sobre el procedimiento seguido en el diseño y desarrollo del Cuestionario para el análisis de la Orientación Docente del Profesorado Universitario (CODPU). Ha sido desarrollado considerando la investigación internacional de la última década en el ámbito de la docencia universitaria y después de una cuidadosa revisión de los instrumentos más utilizados para identificar enfoques docentes. El artículo intenta acumular evidencia empírica que avale sus cualidades métricas, por ello presenta el proceso de validación del constructo teórico, así como los pasos seguidos: desde la formulación de ítems e indicadores a partir de las variables de estudio, el análisis y establecimiento de la validez y fiabilidad de la prueba inicial, la revisión de la validez y fiabilidad del segundo estudio y el instrumento definitivo de medida.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent97-118es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectQuestionnaire's design and developmentes
dc.subjectTeaching orientationes
dc.subjectUniversity teacherses
dc.subjectDiseño y desarrollo de un cuestionarioes
dc.subjectEnfoques docenteses
dc.subjectProfesorado universitarioes
dc.titleCuestionario para el análisis de la orientación docente del profesor universitarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.24, Nº 1 (2006)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Cuestionario para el analisis de la orientacion docente del profesor universitario.pdf201,17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.