Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/45234
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Feixas, Mónica | es |
dc.date.accessioned | 2015-06-17T09:29:52Z | - |
dc.date.available | 2015-06-17T09:29:52Z | - |
dc.date.issued | 2006-01-01 | es |
dc.identifier.citation | Revista de Investigación Educativa, 2006, Vol. 24, nº 1 | - |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/45234 | - |
dc.description.abstract | The present article deals with the process of design and development of the Questionnaire for the analysis of the University Teachers’ Teaching Orientation. It has been developed considering the last decade international research in the field of university teaching and after a careful revision of the most important research tools in teaching approaches. The article aims at gathering empirical evidence to recognize its metric qualities, therefore it presents the validation process of the theoretical construct, as well as the steps followed in the design and development of the questionnaire: from the formulation of indicators and items of the study variables, the validity and reliability of the initial test, the revision of validity and reliability of the second study and the final measurement tool. | es |
dc.description.abstract | El presente artículo versa sobre el procedimiento seguido en el diseño y desarrollo del Cuestionario para el análisis de la Orientación Docente del Profesorado Universitario (CODPU). Ha sido desarrollado considerando la investigación internacional de la última década en el ámbito de la docencia universitaria y después de una cuidadosa revisión de los instrumentos más utilizados para identificar enfoques docentes. El artículo intenta acumular evidencia empírica que avale sus cualidades métricas, por ello presenta el proceso de validación del constructo teórico, así como los pasos seguidos: desde la formulación de ítems e indicadores a partir de las variables de estudio, el análisis y establecimiento de la validez y fiabilidad de la prueba inicial, la revisión de la validez y fiabilidad del segundo estudio y el instrumento definitivo de medida. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 97-118 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Questionnaire's design and development | es |
dc.subject | Teaching orientation | es |
dc.subject | University teachers | es |
dc.subject | Diseño y desarrollo de un cuestionario | es |
dc.subject | Enfoques docentes | es |
dc.subject | Profesorado universitario | es |
dc.title | Cuestionario para el análisis de la orientación docente del profesor universitario | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol.24, Nº 1 (2006) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cuestionario para el analisis de la orientacion docente del profesor universitario.pdf | 201,17 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.