Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45231

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSoriano Ayala, Encarnaes
dc.date.accessioned2015-06-17T09:29:49Z-
dc.date.available2015-06-17T09:29:49Z-
dc.date.issued2006-01-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2006, Vol. 24, nº 1-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45231-
dc.description.abstractThis report shows the research carried out about the civic competences in the second stage of secondary school pupils from Almería. The report begins with a brief theoretical background where civic competences are analyzed: criticism, social-communicative and conflict resolution, considering the intercultural competence as a transverse question. The formulation of specific research targets gives way to the presentation of the methodology which specifies the construction of a likert-type scale about civic competences and the main topics that guide the two discussion groups made up of both Spanish and immigrant school children. Finally, qualitative and quantitative results and achieved conclusions are shown.es
dc.description.abstractEn este artículo se presenta la investigación realizada sobre las competencias ciudadanas del alumnado de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria de Almería. Parte el artículo de una breve fundamentación teórica en la que se analizan las competencias ciudadanas: crítica, comunicativa/social y resolución de conflictos, considerando transversal la competencia intercultural. La formulación de los objetivos específicos de la investigación dan paso a la presentación de la metodología. En ella se especifica la construcción de una escala tipo likert sobre competencias ciudadanas y los temas eje que guían los dos grupos de discusión llevados a cabo con alumnado español e inmigrante. Finaliza el artículo con los resultados cuantitativos y cualitativos, y la presentación de las conclusiones a las que se ha llegado.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent119-146es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCivic competenceses
dc.subjectCriticismes
dc.subjectInterculturales
dc.subjectSocial-communicativees
dc.subjectConflict resolutiones
dc.subjectIntercultural educationes
dc.subjectIntercultural citizenshipes
dc.subjectCompetencias ciudadanases
dc.subjectCríticaes
dc.subjectInterculturales
dc.subjectComunicativa/sociales
dc.subjectResolución de conflictoses
dc.subjectEducación interculturales
dc.subjectCiudadanía interculturales
dc.titleCompetencias ciudadanas en el alumnado de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria en Almeríaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.24, Nº 1 (2006)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.