Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45225

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFiguera, Pilares
dc.contributor.authorDorio, Inmaes
dc.contributor.authorForner, Ángeles
dc.date.accessioned2015-06-17T09:29:23Z-
dc.date.available2015-06-17T09:29:23Z-
dc.date.issued2003-07-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2003, Vol. 21, n.º 2-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45225-
dc.description.abstractThis research tries to present an approach towards students’ comprehension at the beginni of their university lives. The characteristics of integration and success in their transition are analysed through a survey with a sampling of 1.382 students who entered the University of Barcelona attending different courses and degrees in the academic years 1998 and 1999. Taking into account the variables related to the academic and familiar contexts, that is to say, the students’ background and the affective and effective support of their environment, it is evident that the students’ previous academic experience is essential to solve their transition towards university satisfactorily as well as their family support not only to meet their achievement expectancies but also as a way towards motivation regarding their university studies.es
dc.description.abstractEste estudio trata de acercarnos a la comprensión del estudiante en el inicio de la vida universitaria. Se analizan las características de la integración y del éxito en su transición en una muestra de 1.382 estudiantes que accedieron a distintas titulaciones de la Universidad de Barcelona, los cursos 1998 y 1999, a través del método de la encuesta. Teniendo en cuenta variables relativas a los contextos académico y familiar, en el sentido del bagaje previo del alumno y del soporte afectivo y efectivo de su entorno próximo; se pone de manifiesto el importante aporte que constituye la experiencia académica previa del alumno para resolver satisfactoriamente su transición a la universidad, así como el valor del apoyo familiar tanto para las expectativas de logro como para la motivación ante los estudios universitarios.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent349-369es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTransition towards universityes
dc.subjectAccess to universityes
dc.subjectMotivation and achievement in university studieses
dc.subjectTransición a la universidades
dc.subjectAcceso a la universidades
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectLogro en los estudios universitarios-
dc.titleLas competencias académicas previas y el apoyo familiar en la transición a la universidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.21, Nº 2 (2003)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Las competencias academicas previas y el apoyo familiar en la transicion a la universidad.pdf1,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.