Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45224

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBuendía Eisman, Leonores
dc.contributor.authorOlmedo Moreno, Eva Maríaes
dc.date.accessioned2015-06-17T09:29:20Z-
dc.date.available2015-06-17T09:29:20Z-
dc.date.issued2003-07-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2003, Vol. 21, n.º 2-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45224-
dc.description.abstractThis work takes place in the general lines of the approaches on the academic study defended by Marton and Säljö (1976a, b), Entwistle and Ramsden (1983) or Biggs (1978, 1979, 1987a). Following Biggs (1987) offers we investigate in the trend of the university students towards a learning approach, to see if proper forms exist attending to two variables: cultural model and model of teaching-evaluation. We obtain two fundamental conclusions: it appears that the cultural model is determining the process of teaching-learning; and, it exist a relation between the model of teaching-evaluation and the approach adopted by the student.es
dc.description.abstractEste trabajo se sitúa en las líneas generales de los planteamientos sobre el estudio académico defendidos por Maton y Säljö (1976a, b), Entwistle y Ramsden (1983) o Biggs (1978, 1979, 1987a). Siguiendo las propuestas de Biggs (1987) se indaga en la tendencia de los alumnos universitarios hacia un enfoque de aprendizaje, para posteriormente ver si existen formas propias atendiendo a dos variables: modelo cultural y modelo de enseñanza-evaluación. Se obtienen dos conclusiones fundamentales: por un lado, se muestra que el modelo cultural está determinando el proceso de enseñanza-aprendizaje; y por otro lado, existe una coherencia entre el modelo de enseñanza-evaluación y el enfoque adoptado por el estudiante. es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent371-386es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectModels of teachingen_EN
dc.subjectModels of evaluationen_EN
dc.subjectMotivationen_EN
dc.subjectLearning strategiesen_EN
dc.subjectLearning approachesen_EN
dc.subjectCross-cultural studyen_EN
dc.subjectModelos de enseñanzaes
dc.subjectModelos de evaluaciónes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.subjectEnfoques de aprendizajees
dc.subjectEstudio transculturales
dc.titleEstudio transcultural de los enfoques de aprendizaje en Educación Superiores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.21, Nº 2 (2003)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Estudio transcultural de los enfoques de aprendizaje en Educacion Superior.pdf1,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.