Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45220

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPlanas Anzano, Antonies
dc.contributor.authorDoménech i Massons, Josep M.es
dc.date.accessioned2015-06-17T09:29:14Z-
dc.date.available2015-06-17T09:29:14Z-
dc.date.issued2003-07-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2003, Vol. 21, n.º 2-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45220-
dc.description.abstractThe establiment of selective mechanisms that limitate the acces to some studies or jobs is a widely extended practise nowadays. This report talks about the analysis of the entry test tojoin the Physical Education studies in INEFC, center of Lleida. In this test both physical and intellectual requeriments are combined. The analysis of the results in this case based on three consecutive promotions of students (1997-1999) shows that the measurings done have a poor predictable value of the academic performance, coinciding with the trend pointend in other researchings, for exemple Herrera Garcia, et. al. (1999). Given the singularity of the degree taught in this center and opposite to other reports, in this one a representative measure of the «physical ability» is inclued. Abilities such as the different tests of the entry aptitude test, with the intention of achieving a greater predictable power. According to the results this intention is quite far away from reality.es
dc.description.abstractEl establecimiento de mecanismos selectivos que limiten el acceso a unos estudios o profesiones es una práctica ampliamente difundida en nuestros días. Este trabajo aborda el análisis de las pruebas de ingreso a los estudios de Educación Física en el INEFC, centro de Lleida, en las que se combinan requerimientos físicos con intelectuales.El análisis de los resultados que en este caso se basa en tres promociones consecutivas de estudiantes (1997-1999), apunta que las mediciones efectuadas consiguen un escaso valor predictivo del rendimiento académico, coincidiendo con la tendencia apuntada en otras investigaciones, por ejemplo Herrera García, et. al. (1999). Dada la peculiaridad de la licenciatura impartida en el centro y a diferencia de otros estudios, en el presente trabajo se incorpora una medida representativa de la «capacidad física» como son los diferentes test de las pruebas de acceso, con la intención de lograr un mayor poder predictivo, intención que según los resultados, se aleja de la realidad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent403-414es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAptitude testses
dc.subjectPhysical testes
dc.subjectAcademic performancees
dc.subjectSelectivityes
dc.subjectPruebas físicases
dc.subjectTest físicoes
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectSelectividades
dc.titleValor pronóstico de las pruebas de acceso al INEFC respecto al rendimiento académicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.21, Nº 2 (2003)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Valor pronostico de las pruebas de acceso al INEFC respecto al rendimiento academico.pdf2,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.