Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45167

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLozano Martínez, Josefinaes
dc.contributor.authorAlcaraz García, Salvadores
dc.contributor.authorColás Bravo, Pilares
dc.date.accessioned2015-06-16T12:16:04Z-
dc.date.available2015-06-16T12:16:04Z-
dc.date.issued2010-01-01es
dc.identifier.citationRevista de investigación Educativa, volumen 28, número 1, 2010-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45167-
dc.description.abstractThis study reports the effect of an educational intervention based on the understanding of emotions and beliefs in students with autism spectrum disorder (ASD). The research was conducted on seven pupils of Primary Education and five of Secondary Education. A unique group, pre-test and post-test, design was employed. To collect information, didactic materials were elaborated. For the assessment of effect of this teaching on the social daily skills, interviews with teachers were administered. The results showed statistically significant differences between levels of understanding of emotions and beliefs before and after the educational intervention and interviews we report positive effects in daily social skills. These results suggest that the process of educational intervention carried out on the basis of the education of the understanding of emotions and beliefs can produce positive effects in the social skills.es
dc.description.abstractEn este estudio se muestra el efecto de una intervención educativa basada en la comprensión de emociones y creencias en alumnado con trastornos del espectro autista (TEA). La investigación se realizó con siete alumnos de Educación Primaria y cinco de Educación Secundaria. Se aplicó un diseño de grupo único con pretest-postest donde, para la obtención de datos, se elaboraron materiales didácticos. Para la valoración de los efectos de esta enseñanza sobre las habilidades sociales cotidianas, se administraron entrevistas a los docentes. Los resultados de los análisis estadísticos contrastan diferencias estadísticamente significativas entre los niveles de comprensión de emociones y creencias antes y después del proceso de intervención, y las entrevistas nos informan de cambios positivos en las habilidades sociales cotidianas. Estos resultados, sugieren que el proceso de intervención educativa seguido en base a la enseñanza de la comprensión de emociones y creencias puede producir efectos positivos en las habilidades sociales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAutism spectrum disorderes
dc.subjectEmotion understandinges
dc.subjectBeliefes
dc.subjectSocial skilles
dc.subjectInstructiones
dc.subjectInstructional materialses
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectTrastorno del espectro autistaes
dc.subjectComprensión de emocioneses
dc.subjectCreenciases
dc.subjectHabilidad sociales
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectMateriales didácticoses
dc.subjectEvaluaciónes
dc.titleExperiencia educativa sobre la comprensión de emociones y creencias en alumnado con trastornos del espectro autistaes
dc.title.alternativeEducational experience on the understanding of emotions and beliefs of students with autism spectrum disorderes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.28, Nº 1 (2010)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.