Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45140

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAramendi Jáuregui, Pelloes
dc.contributor.authorBuján Vidales, Karmelees
dc.contributor.authorOyarzabal Zubeldia, Juan Ramónes
dc.contributor.authorSola Eslava, Juan Carloses
dc.date.accessioned2015-06-16T12:13:59Z-
dc.date.available2015-06-16T12:13:59Z-
dc.date.issued2008-07-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, Volumen 26, número 2, 2008-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45140-
dc.description.abstractEl artículo analiza el acceso a la dirección escolar en los centros públicos de educación infantil, primaria y secundaria de las comunidades autónomas de Galicia, Cataluña y País Vasco. La investigación llevada a cabo con la colaboración de mil directores y directoras realiza una valoración crítica y comparada respecto a la situación en la que se encuentran los equipos directivos después de la promulgación de la Ley Orgánica de Educación (LOE, 2006). Entre otros aspectos, se reflexiona sobre el procedimiento de selección prescrito en la ley, la falta de candidatos, la constitución y cohesión del equipo directivo, las dificultades en el ejercicio del cargo y los aspectos vinculados con la formación de los aspirantes a la dirección de los centros educativos públicos. Finalmente, se explicitan algunas conclusiones derivadas de la investigación.es
dc.description.abstractThe article analyses access to school management in infant, primary and secondary schools in Galicia, Catalonia and the Basque Country. The research carried out jointly with a thousand headmasters and headmistresses makes a critical and contrasted assessment of the situation of management teams after the promulgation of the Organic Education Law (LOE, 2006). Among other aspects, it will take a look at the recruitment procedure laid down in the law, the lack of candidates, the constitution and cohesion of management team, difficulties involved in the job and aspects linked to training management candidates in state schools. Finally, some conclusions are explained which have been derived from the research.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent445-461es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDirección escolares
dc.subjectProceso de selecciónes
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectProyecto de direcciónes
dc.subjectEquipo directivoes
dc.subjectCohesión grupales
dc.subjectLiderazgoes
dc.subjectOrganización educativaes
dc.subjectSchools managementes
dc.subjectRecruitment processes
dc.subjectTraininges
dc.subjectManagement projectes
dc.subjectManagement teames
dc.subjectGroup cohesiones
dc.subjectLeadershipes
dc.subjectEducational organisation and managementes
dc.subjectGestión escolar-
dc.titleEl acceso a la dirección escolar en las comunidades autónomas: un estudio comparadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.26, Nº 2 (2008)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El acceso a la direccion escolar en las comunidades autonomas un estudio comparado.pdf87,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.