Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45136

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMuñoz Cantero, Jesús Migueles
dc.contributor.authorMato Vázquez, Mª Dorindaes
dc.date.accessioned2015-06-16T12:13:37Z-
dc.date.available2015-06-16T12:13:37Z-
dc.date.issued2008-01-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, Volumen 26, número 1, 2008-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45136-
dc.description.abstractEste artículo presenta la elaboración de una escala tipo likert para medir las actitudes de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria del sistema educativo español2. Realizamos un breve análisis acerca de la actitud, la construcción y aplicación piloto de la escala y, la aplicación final. Presentamos las características de la muestra utilizada, la fiabilidad y validez, la discriminación y homogeneidad de los ítems. Los resultados muestran una escala formada por 19 ítems dividida en dos factores con una fiabilidad final de α=.9706. Estos resultados superan los obtenidos por Fennema y Sherman (1976), Sandman (1980), Watson (1983) y Robers (1980); y similares a los de Wise (1985) y Auzmendi (1991). Se aportan también resultados de la aplicación del cuestionario a una muestra de 1220 sujetos respecto a las variables tipo de centro, curso y sexo.es
dc.description.abstractThis article presents the elaboration of a scale type likert to measure the attitudes of the students of Obligatory Secondary Education of the Spanish educative System. We made a brief analysis on about the attitude, the construction and application pilot of the scale and, the final application. We presented the characteristics of the used sample, the results of reliability and validity, discrimination and homogeneity of the items. The results show a scale formed by 19 items divided in two factors with a final reliability of α=.9706. These results surpass the obtained ones by Fennema and Sherman (1976), Sandman (1980), Watson (1983) and Robers (1980); and similars to those of Wise (1985) and Auzmendi (1991). Type of center, course and sex are also contributed to results of the application of the questionnaire to a sample of 1220 subjects with respect to the variables.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent209-226es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectMediciónes
dc.subjectActitudes hacia las matemáticases
dc.subjectFiabilidades
dc.subjectValidezes
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectMeasurementes
dc.subjectAttitudes towards the mathematicses
dc.subjectReliabilityes
dc.subjectValidityes
dc.titleAnálisis de las actitudes respecto a las matemáticas en alumnos de ESOes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.26, Nº 1 (2008)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Analisis de las actitudes respecto a las matematicas en alumnos de ESO.pdf197,01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.