Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45132

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dc.contributor.authorMingorance Arnáiz, Ana Cristinaes
dc.date.accessioned2015-06-16T12:13:34Z-
dc.date.available2015-06-16T12:13:34Z-
dc.date.issued2008-01-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, Volumen 26, número 1, 2008-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45132-
dc.description.abstractEn la educación en general, y en la universidad en concreto, se están viviendo cambios importantes tanto en lo que a la organización se refiere como en lo que respecta a la metodología de enseñanza. En este sentido, la metodología tradicional está siendo sustituida por una más participativa en la que el alumno se convierte en el eje central y en donde el objetivo no es poner a prueba su capacidad memorística, sino desarrollar en él unas competencias que le preparen para el mercado de trabajo. En dicho proceso de cambio el sistema de evaluación ocupa un lugar esencial, por eso en este trabajo trataremos de dar respuesta a algunos de los interrogantes que todos los profesores nos planteamos ¿En qué consiste un sistema de evaluación continua?, ¿Qué ventajas, en caso de que las haya, ofrece frente a un sistema de evaluación tradicional?, ¿Favorece el aprendizaje de los alumnos? Para dar respuesta a estas y otras preguntas se plantea un análisis comparado con los resultados obtenidos bajo dos sistemas de evaluación distintos, uno continuo y otro puntual, en el caso de la asignatura de Macroeconomía de Diplomatura impartida en la Universidad CEU San Pablo.es
dc.description.abstractSeveral changes are happened in the education, specially in the higher education. These changes influence in the organization and in the teaching methodology. In that case, the traditional methodology is being substituted by a new active one, in which, students are the focus of the learning process and, where the aim is not learning by memory, but to develop the competences which prepare them to work in the labor market. In the new methodology the evaluation system has a very important place, so with this paper we will try to answer some questions that every teachers do. What a continuous assessment system consist in? Which advantages has a continuous evaluation system compared with a traditional one? Is the continuous evaluation system better for the learning of the students? In order to answer these and others questions, we offer a comparative analysis about the results we have obtained in the subject of Macroeconomics in Business Certificate (San Pablo University) with two different assessment systems, one of them continuous, and the other punctual.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent95-120es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectSistema de evaluaciónes
dc.subjectEvaluación continuaes
dc.subjectEEESes
dc.subjectMetodología de aprendizajees
dc.subjectECTSes
dc.subjectEvaluación de competenciases
dc.subjectEvaluation systemen_EN
dc.subjectContinuous assessmenten_EN
dc.subjectEHEAes
dc.subjectLearning methodologyen_EN
dc.subjectECTSes
dc.subjectCompetences evaluationen_EN
dc.titleAnálisis comparado entre los resultados de una evaluación continua y otra puntual. El caso de la asignatura de macroeconomíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.26, Nº 1 (2008)



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