Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45127

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dc.contributor.authorSaravia Gallardo, Marcelo Andréses
dc.date.accessioned2015-06-16T12:13:30Z-
dc.date.available2015-06-16T12:13:30Z-
dc.date.issued2008-01-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, Volumen 26, número 1, 2008-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45127-
dc.description.abstractEn esta era estamos confrontando desafíos en la educación superior que posiblemente hace 15 años no podíamos imaginar. Cambios profundos en la sociedad y en las relaciones internacionales han modificado igualmente la realidad de los profesionales en el trabajo y de los estudiantes en camino de profesionalización. En tal sentido, el proceso de formación, las prioridades de investigación y la interacción institucional debe reconsiderarse para hacer coherente la relación universidad-sociedad. Una manera de ingresar en este escenario de renovación es analizando y redefiniendo la profesión académica, entendiendo que el profesor es una parte esencial del potencial de la universidad contemporánea. En esta línea, este artículo presenta las cuestiones fundamentales de la tesis doctoral que ha producido un modelo de competencias del profesorado útil para las universidades en general. Se exponen las bases teóricas; claves del estudio empírico de la investigación y el modelo en su estructura completa.es
dc.description.abstractOn this era we are confronting challenges in higher education that maybe 15 years ago we could not imagine. Deep changes in society and in the international relations have also changed the reality of professionals in work and students in running for professionalization. Consequently, the formation process, research priorities and institutional interaction must be reconsidered to make coherent the university-society relation. One way to enter in this removing scenario is the analysis and redefinition of academic profession, understanding that the professor is an essential part of the university’s potential in this century. On this perspective, this article presents the fundamentals of our doctoral thesis that have produced a model of teacher competencies useful for universities in general. The theoretical bases; keys of the empirical study and the complete model are exposed on this paper.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent141-156es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectCalidades
dc.subjectCompetencias del profesores
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectQualityes
dc.subjectTeacher competencieses
dc.subjectInnovationes
dc.titleCalidad del profesorado: un modelo de competencias académicases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.26, Nº 1 (2008)

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