Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45122

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBolaños Muñoz, Lucy Mares
dc.contributor.authorJiménez Cortés, Rocíoes
dc.date.accessioned2015-06-16T12:13:00Z-
dc.date.available2015-06-16T12:13:00Z-
dc.date.issued2007-01-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2007, Vol. 25, n.º 1-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45122-
dc.description.abstractThis paper persents the results of an research directed to the design, application and evaluation of a program of initial formation of the teaching staff form the gender perspective. The proposal is based on theoretical contributions coming from de Sociocultural Approach and the Feminists Theories. The Ecological Paradigm of Bronfennbrenner inspires the didactic design of the program when contemplating the application of tie didactic methodologies to the cultural, institutional and personal contexts of development. The study is an action-research in the classroom where the use of narrative techniques allows to successfully obtain expressions and discourses of the mental representation that the teaching staff in formation maintains on the binomial gender-power. This concept is key for the dissemination of good educative practises based on the gender equity. Results reveal the pedagogical strategies for the renovation of the teacher's practice.es
dc.description.abstractEste trabajo presenta los resultados de una investigación dirigida al diseño, aplicación y evaluación de un programa de formación inicial del profesorado desde la perspectiva de género. La propuesta se fundamenta en aportaciones téoricas procedentes del Enfoque Sociocultural y las Teorías Feministas. El Paradigma Ecológico de Bronfennbrenner inspira el diseño didáctico del programa al contemplar la aplicación de metodologías didácticas vinculadas a los contextos cutlruales, institucionales y personales de desarrollo. El estudio se concreta en una investigación-acción en el aula donde el empleo de técnicas narrativas permiten recabar expresiones y discursos que muestran las representaciones mentales que el profesorado en formación mantiene sobre el binomio género-poder. Este concepto resulta clave para la diseminación de buenas prácticas educativas basadas en la equidad de género. Los resultados muestran pautas pedagógicas para la renovación de la práctica docente.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent77-95es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectFormation of the teaching staffes
dc.subjectGender perspectivees
dc.subjectRelation gender-poweres
dc.subjectNarrative methodologyes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectPerspectiva de géneroes
dc.subjectRelación género-poderes
dc.subjectInvestigación socioculturales
dc.subjectMetodología narrativaes
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectSociocultural research-
dc.subjectAction research-
dc.titleLa formación del profesorado en géneroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.25, Nº 1 (2007)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La formacion del profesorado en genero.pdf1,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.