Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45116

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dc.contributor.authorGuil Bozal, Anaes
dc.date.accessioned2015-06-16T12:12:55Z-
dc.date.available2015-06-16T12:12:55Z-
dc.date.issued2007-01-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2007, Vol. 25, n.º 1-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45116-
dc.description.abstractWe will begin by defining the "glass ceiling", the subtle "invisible" barriers that make it difficult for the promotion of women to positions of power. I outlined some historial notes showing the presence of woman in the origins of Science, and the presence of impediments and prohibitions that she suffered for thousands of years. Discrimination continued with the creation of the University, the footprints of which can still be seen.Next we will take a look at the main body of our work: the present data, both quantitative an qualitative graphically show that the majority of students in universities are women, but have very little presence in the positions of power. We will conclude by showing some strategies of intervention in orden to break the glass ceiling that impedes, or prevents, the professional promotion of women.es
dc.description.abstractPartimos de la definición de techos de cristal como las barreras "invisibles", sutiles, que dificultan la promoción de las mujeres y la ocupación de puestos de poder, en cualquier ámbito laboral remunerado. Esbozamos un recorrido histórico, mostrando la presencia milenaria de las mujeres en todas las áreas del saber desde sus propios orígenes, aunque no sin grandes impedimentos y prohibiciones. Tradición discriminatoria que se continúa con la creación de la Universidad, que aún hoy sigue arrastrando estas ancestrales secuelas. Mostraremos a continuación lo que realmente es el cuerpo principal de nuestro trabajo, los datos actuales --tanto cuantitativos como cualitativos-- que describen gráficamente la mayoritaria presencia femenina en nuestra universidades, pero su escasa presencia en los espacios de poder. Concluiremos mostrando algunas estrategias de intervención para romper los techos de cristal que impiden, o ralentizan, la promoción profesional de las mujeres.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent111-131es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectGlass endinges
dc.subjectGender barriers in the universityes
dc.subjectTechos de cristales
dc.subjectBarreras de género en la universidades
dc.titleDocentes e investigadoras en las universidades españolas: Visibilizando techos de cristales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.25, Nº 1 (2007)

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