Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45094

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSobrado Fernández, Luises
dc.date.accessioned2015-06-16T11:59:17Z-
dc.date.available2015-06-16T11:59:17Z-
dc.date.issued2005-01-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2005, Vol. 23, n.º 1-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45094-
dc.description.abstractThis article deals with the Diagnosis from a social and career perspective different from others such as the ones from medical and school aspects. Questions with respect to the analysis and models of social necessities are. Treated here, the exploration and accreditation in the socio-labour market, and also the methodologic aspects, techniques and resources used in these sectors. In a more detailed way the basic characteristics of some diagnostic tools that can be used in different career and social stages, making explicit reference to the following: name of the test, acronyms, authors, features, use, time of performance, age of the senders, qualifications, trustfulness, usefulness, marking system, use of the staff, dimensions that are debated, providing house and other possible aspects.es
dc.description.abstractEn este artículo se aborda el Diagnóstico desde una perspectiva social y profesional diferenciada de otras como son la de los ámbitos médicos y escolares. Se plantean aquí cuestiones referidas al análisis y modelos de necesidades sociales, la exploración y acreditación en el marco socio-laboral, así como los enfoques metodológicos, técnicas y recursos empleados en estos sectores. De un modo más pormenorizado se señalan las características esenciales de algunos instrumentos de diagnóstico que se pueden utilizar en diversos escenarios profesionales y sociales, haciendo referencia explícita a las siguientes: denominación de la prueba, siglas, autores, rasgos, aplicación, tiempo de realización, edad de los destinatarios, baremos, fiabilidad, validez, sistema de corrección, uso de plantilla, dimensiones planteadas, casa distribuidora y otros posibles aspectos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent85-112es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDiagnosises
dc.subjectSociales
dc.subjectCareeres
dc.subjectLaboures
dc.subjectContextes
dc.subjectNecessityes
dc.subjectExplorationes
dc.subjectGuidancees
dc.subjectTooles
dc.subjectAssessmentes
dc.subjectDiagnósticoes
dc.subjectContextoes
dc.subjectSociales
dc.subjectProfesionales
dc.subjectLaborales
dc.subjectNecesidades
dc.subjectExploraciónes
dc.subjectOrientaciónes
dc.subjectInstrumentoes
dc.subjectValoraciónes
dc.titleEl diagnóstico educativo en contextos sociales y profesionaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.23, Nº 1 (2005)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El diagnostico educativo en contextos sociales y profesionales.pdf284,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.