Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45093

Título: Análisis de un cuestionario para la orientación de los estudios universitarios de Magisterio
Fecha de publicación: 1-ene-2005
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, 2005, Vol. 23, n.º 1
ISSN: 0212-4068
Palabras clave: Questionnaire analysis
Interests
Inclinations and preferences
Self image and self esteem
Education student's orientation
Análisis de un cuestionario
Intereses
Aficiones y preferencias
Autoimagen y autoestima
Orientación para estudiantes de Magisterio
Resumen: This research paper aims to better know student's motivation and conditioning circumstances when enrolling in University, so Student Orientation Services can be adequately set up in order to maximize University returns. Future teachers will fin fundamental information to design career plans and curricula. First of all, methodology is described. One of the selected tools is deeply analyzed: García Yagüe's questionnaire on interests, preferences and rejection attitudes by type of activities and on self-image. This research paper, as an introductory step in a broader research, offers a summary of statistical controls, both parametric and non-parametric, used to validate the selected population and used to make the necesary adjustments that have eventually tle to the tool improvement.
Nuestro trabajo se inserta dentro de la creciente preocupación por conocer las motivaciones y los condicionamientos de los estudiantes al entrar en la Universidad y estimular desde ahí los Servicios de Orientación en ella, con el fin de optimizar la rentabilidad de esta institución. Ofrecemos información que pueda servir de base para la orientación de los aspirantes a la carrera de Magisterio y para la elaboración de sus planes de estudio. En la introducción, describimos la metodología. Analizamos uno de los instrumentos que vamos a utilizar, concretamente una parte de un cuestionario de García Yagüe sobre intereses, preferencias y rechazos por actividades y sobre la autoimagen. En este artículo, la fase inicial de un trabajo más amplio, presentamos una síntesis de los controles estadísticos, paramétricos y no paramétricos, realizados para su validación en nuestra población, y para introducir los ajustes necesarios que nos han conducido al perfeccionamiento de este instrumento.
Autor/es principal/es: Camina Durántez, M. Asunción
Salvador Pérez, M. Isabel
URI: http://hdl.handle.net/10201/45093
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 239-257
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.23, Nº 1 (2005)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Analisis de un cuestionario para la orientacion de los estudios universitarios de Magisterio.pdf2,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.