Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45091

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGoenechea Permisán, Cristinaes
dc.date.accessioned2015-06-16T11:59:15Z-
dc.date.available2015-06-16T11:59:15Z-
dc.date.issued2005-01-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2005, Vol. 23, n.º 1-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45091-
dc.description.abstractGiven the fact that an increasing number of foreign pupils are being educated in Spanish state schools, an urgent need to examine the situation of such pupils has arisen; it is therefore necessary to highlight the difficulties faced by these pupils, with a view to identifying ways to solve and also prevent such problems. The main aim of this paper is therefore to carry out the above-mentioned task of identifying, preventing and solving problems encountered, and more particularly in the context of secondary schooling in Galicia; in the paper, the situation of a various pupils (both Spanish and foreign nationals) and their teacher is examined. The methodology used to achieve the aims of this paper involves combining qualitative and quantitative information, which is to be gathered from three main sources: interviews with teachers; discussion groups with foreign pupils; and questionnaires aimed at both of the above groups. In this way, it is expected that a complete and  realistic picture of the situation faced by foreign pupils in Galician schools can be obtained.es
dc.description.abstractUna vez constatada la creciente presencia de alumnos extranjeros en el sistema educativo español, actualmente resulta urgente estudiar con detalle en qué situación se encuentran estos alumnos, tratando de señalar las dificultades que pueden aparecer en su escolarización para posteriormente buscar modos de prevenirlas o solventarlas.Este es el objetivo de la investigación que presentamos en este texto, realizada en el contexto gallego y centrada en el estudio de la situación en que se encuentra una muestra de alumnos extranjeros y autóctonos de Educación Secundaria y de los profesores que les atienden.La metodología escogida para alcanzar los objetivos mencionados combina la información cualitativa y cuantitativa, recogida mediante la aplicación de tres instrumentos (entrevista a profesores, grupos de discusión con alumnos extranjeros y cuestionarios dirigidos a ambos colectivos) tratando de lograr una imagen completa y realista de la situación en que actualmente se encuentran los alumnos extranjeros escolarizados en Galicia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent187-203es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectForeign studentses
dc.subjectDiscussion groupes
dc.subjectInterviewes
dc.subjectQuestionnaireses
dc.subjectGaliciaes
dc.subjectAlumnos extranjeroses
dc.subjectGrupo de discusiónes
dc.subjectEntrevistaes
dc.subjectCuestionarioes
dc.subjectGaliciaes
dc.titleEstudio empírico de la situación educativa del alumnado extranjero en Galiciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.23, Nº 1 (2005)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Estudio empirico de la situacion educativa del alumnado extranjero en Galicia.pdf313,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.