Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45074

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEspín López, Julia Victoriaes
dc.contributor.authorMarín García, María Angeleses
dc.contributor.authorRodríguez Lajo, Mercedeses
dc.date.accessioned2015-06-16T11:55:50Z-
dc.date.available2015-06-16T11:55:50Z-
dc.date.issued2004-01-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2004, Vol. 22, n.º 1-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45074-
dc.description.abstractThis article present a research based in the analysis of stereotypes and sexist bias displayed in newspapers and television publicity. The aim is broach the models of woman present in this kind of advertise.In order to develop this study has been necessary to elaborate and validate instruments for the analysis of sexis stereotypes and prejudgements in publicity. The study begin with a theoretical base where a summary of different studies done in this fild with their most relevant conclussions is presented, as well as, is include an enumeration of the stereotypes and sexist bias that contribute to our study as analysing criterias. The presentation of methodology and phases of this research lead to a summary of the result gained though the analysis done. Finalyy this article conclude with the presentation of the different models of women displayed by actual publicity.es
dc.description.abstractEn este artículo se presenta la investigación realizada sobre el análisis de estereotipos y sesgos sexistas en la publicidad en dos medios de comunicación: prensa escrita y televisión con la finalidad de analizar los modelos de mujer presentes en los anuncios publicitarios. Para llevar a cabo el estudio ha sido necesaria la elaboración y validación de instrumentos de análisis de estos estereotipos y sesgos sexistas.Se parte de una fundamentación teórica donde se resumen los estudios realizados en este ámbito y las conclusiones más significativas que aportan, así como la enumeración de los estereotipos y sesgos que sirven como criterios de análisis en nuestro estudio. La presentación de la metodología utilizada y las fases del estudio dan paso a un resumen de los análisis efectuados y la formulación de los diferentes modelos de mujer que la publicidad actual transmite.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent203-231es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectSexismes
dc.subjectPublicityes
dc.subjectNewspaperses
dc.subjectTelevisiones
dc.subjectSexist stereotypeses
dc.subjectSexist biases
dc.subjectSexismoes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectPrensa escritaes
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectEstereotipos sexistases
dc.subjectSesgos sexistases
dc.titleAnálisis del sexismo en la publicidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.22, Nº 1 (2004)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Analisis del sexismo en la publicidad.pdf3,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.