Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45073

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCid Sabucedo, Alfonsoes
dc.date.accessioned2015-06-16T11:55:49Z-
dc.date.available2015-06-16T11:55:49Z-
dc.date.issued2004-01-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2004, Vol. 22, n.º 1-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45073-
dc.description.abstractNowadays the life in the schools is fashionable. We can characterize this fashion with two essential features: the climate and the living. Although, too frequency it turns up from the most negative feature: the violence. However, we can study the school’s life from the most positive feature: the quality one. In its study one decisive factor is the school climate. For its study several views and instruments are developped. Nowadays, there are two views fully spread: the personality and the health ones. In this study it’s described the school climate, from the health’s view, through the OHI-R. With that, as well as to describe the school climate, the greater contribution from the study, maybe, it is to have used this view and instrument at the fi rst time in our context.es
dc.description.abstractActualmente la vida en las escuelas está de moda. Moda que podemos caracterizar con dos rasgos fundamentales: el clima y la convivencia. A pesar de ello, con demasiada frecuencia se nos presenta desde el rasgo más negativo: la violencia. No obstante, la vida de la escuela también la podemos estudiar desde un rasgo más positivo: el de la calidad. En su estudio un factor determinante es el clima escolar. Para su estudio se han desarrollado varias perspectivas e instrumentos. Actualmente, existen dos perspectivas ampliamente difundidas: la de la personalidad y la de la salud. En el presente estudio se describe el clima escolar, desde la perspectiva de la salud, a través del OHI-R. Con ello, además de describir el clima escolar, la mayor aportación del estudio, tal vez, sea haber utilizado esta perspectiva e instrumento por primera en nuestro contexto.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent113-144es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectSchool climatees
dc.subjectSchool healthes
dc.subjectOrganizational healthes
dc.subjectQualityes
dc.subjectClima escolares
dc.subjectSalud escolares
dc.subjectSalud organizativaes
dc.subjectCalidades
dc.titleEl clima escolar como factor de calidad en los centros de educación secundaria de la provincia de Ourense. Su estudio desde la perspectiva de la saludes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.22, Nº 1 (2004)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.