Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45072

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSiles Rojas, Carmenes
dc.contributor.authorReyes Rebollo, Miguel Mªes
dc.date.accessioned2015-06-16T11:55:48Z-
dc.date.available2015-06-16T11:55:48Z-
dc.date.issued2004-01-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2004, Vol. 22, n.º 1-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45072-
dc.description.abstractThe purpose of this work is to investigate the values behind the nature and behaviour of the parents and the way they deal with their children´s schooling. We have chosen the Hall-Tonna´s Work on values Model, applying it to 268 parents living in a poor district, both socially and culturally, and we have evaluated the academic development of a sample of 678 students with the school qualifications in subjects of there academic levels. The results point out that there are differences in the hierarchy of values of the parents, depending on whether the school they have chosen for their children is inside or outside the district.es
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es estudiar los valores que están detrás del ser y actuar de los padres y su relación con la forma en que afrontan la escolaridad de sus hijos. Con tal fi nalidad se ha elegido el Modelo de Trabajo en Valores Hall-Tonna, aplicándolo a una muestra de 268 padres domiciliados en una barriada socioeducativa y culturalmente desfavorecida, y se ha valorado el desarrollo académico de una muestra de 678 alumnos a partir de las califi caciones escolares por asignaturas de tres niveles académicos. Los resultados ponen de manifi esto que existen diferencias en las jerarquías de valores de los padres en función de la ubicación del colegio que eligen para escolarizar a sus hijos: dentro o fuera de la barriada.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent259-276es
dc.languagespaes
dc.publisherRevista de Investigación Educativa, 2004, Vol. 22, n.º 1-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectFamily valueses
dc.subjectAcademic achievementes
dc.subjectFamily educationes
dc.subjectValores familiareses
dc.subjectRendimiento educativoes
dc.subjectEducación familiares
dc.titleLa escolarización en un barrio desfavorecidoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.22, Nº 1 (2004)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La escolarizacion en un barrio desfavorecido.pdf190,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.