Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/45071
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alfaro Rocher, Ignacio J. | es |
dc.date.accessioned | 2015-06-16T11:55:47Z | - |
dc.date.available | 2015-06-16T11:55:47Z | - |
dc.date.issued | 2004-01-01 | es |
dc.identifier.citation | Revista de Investigación Educativa, 2004, Vol. 22, n.º 1 | - |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/45071 | - |
dc.description.abstract | The objective of this work is to present an exploration of the current scientifi c research on the field of ‘Educational Diagnosis’ through a bibliometric methodology using as a fundamental axis the same descriptor, which is thoroughly accepted in thesauri of the more credited databases on Psychology and Education. Logically, this analysis of scientifi c production for a period of 17 years and within a volume of 1,464 articles classifi ed with this descriptor defi nes the state of scientific knowledge in this subject in an objective way. Moreover, a suggestive model of diagnostic intervention derived from the application of some multivariate techniques related to concept mapping is inferred. | es |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es presentar una exploración de la investigación científi ca actual en el campo del «Diagnóstico en Educación» a través de una metodología bibliométrica original en la que se utiliza como eje fundamental el descriptor «Educational Diagnosis», aceptado ampliamente en los Thesaurus de las bases de datos más acreditadas en Psicología y Educación. Este análisis de la producción científi ca durante un periodo de 17 años y con un volumen de 1.464 artículos catalogados con este descriptor, lógicamente defi ne de una forma objetiva el estado del conocimiento científico en esta materia. Asimismo, se infi ere un sugerente modelo de intervención diagnóstica que se deriva de la aplicación de algunas técnicas multivariadas relacionadas con el «concepta mapping». | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 145-182 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Educational diagnosis | es |
dc.subject | Keywords | es |
dc.subject | Documentation | es |
dc.subject | Concept mapping | es |
dc.subject | Bibliometrics | es |
dc.subject | Statistical analysis | es |
dc.subject | Diagnóstico en educación | es |
dc.subject | Palabras clave | es |
dc.subject | Documentación | es |
dc.subject | Mapeo de conceptos | es |
dc.subject | Bibliometría | es |
dc.subject | Análisis estadístico | es |
dc.title | El diagnóstico en educación en la comunicación científica y bases de datos internacionales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol.22, Nº 1 (2004) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El diagnostico en educacion en la comunicacion cientifica y bases de datos internacionales.pdf | 1,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.