Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45067

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Pérez, Rafaeles
dc.date.accessioned2015-06-16T11:55:43Z-
dc.date.available2015-06-16T11:55:43Z-
dc.date.issued2004-01-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2004, Vol. 22, n.º 1-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45067-
dc.description.abstractThe methodological study that we present in this article it considers its object the construction and validation of a scalogran to explore some functions of assessment in the learning of university students with systems of «e-learning». Also, in a more conceptual line, we present the Guttman’s scales as instruments of assessment to study this type of educational processes. It’s revised some methodological properties of the scalogran, that it are very appropriate tools for to be integrated in the design of the educational Web pages. This assessment instrument permits, to the users, resolve of efficient form for the initial evaluation of themselves in the systems of «e-learning»; especially, when it’s designed to attend to a diversity of users with different educational levels. This is the case of the «S. T. MIDE», which it’s created like virtual support to the learning of the subject: «Techniques and Instruments of Assessment». It’s presented an scalogran that the users can utilize for the initial evaluation of themselves, of its level of control in subject, differentiating among levels of «inexperienced», «initiated» and «expert» for the auto-selection of activities of e-learning. In short, it’s presented an empirical study of the reliability and validity (of construct and concurrent) of the scalogran elaborated for the assessment function in the universitary e-learning.es
dc.description.abstractEl estudio metodológico que presentamos en este artículo tiene por objeto la construcción y validación de un escalograma para instrumentalizar algunas funciones diagnósticas en la teleformación de estudiantes universitarios. También, en un plano más conceptual, planteamos la idoneidad de los escalogramas Guttman como instrumentos de evaluación diagnóstica en este tipo de procesos educativos. Se revisan algunas de las propiedades metodológicas que hacen de los escalogramas herramientas muy apropiadas para ser integradas en el diseño de las páginas Web educativas. Este tipo de instrumento de diagnóstico permite resolver de forma eficaz la autoevaluación inicial en los sistemas de teleformación; especialmente, cuando están diseñados para atender a una diversidad de usuarios con diferentes niveles formativos. Este es el caso del S.T. MIDE, creado como apoyo virtual a la docencia universitaria para el aprendizaje de la materia «Técnicas e Instrumentos de Diagnóstico». Se presenta un escalograma que los usuarios pueden utilizar para la autoevaluación inicial de su nivel de dominio en dicha materia, diferenciando entre niveles de «principiante», «iniciado» y «experto» para la autoselección de actividades de aprendizaje. En suma, se presenta un estudio empírico de la fi abilidad y validez (de constructo y concurrente) del escalograma construido para esta función diagnóstica en la teleformación universitaria.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent277-302es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectGuttman's scaleen_EN
dc.subjectAssessment techniques and proceduresen_EN
dc.subjectWebbased teachingen_EN
dc.subjectKnowledge societyen_EN
dc.subjectReliability and validityen_EN
dc.subjectConstruct validityen_EN
dc.subjectConcurrent validityen_EN
dc.subjectEscalograma de Guttmanen_EN
dc.subjectTécnicas e instrumentos de diagnósticoes
dc.subjectTeleformaciónes
dc.subjectSociedad del conocimientoes
dc.subjectFiabilidad y validezes
dc.subjectValidez de constructoes
dc.subjectValidez concurrentees
dc.subjectGuttman's scalogramen_EN
dc.subjectWebbased E-learningen_EN
dc.titleDiagnóstico en la teleformación: construcción y validación de un escalograma Guttmanes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.22, Nº 1 (2004)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Diagnostico en la teleformacion construccion y validacion de un escalograma Guttman.pdf497,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.