Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45053

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPeña del Agua, Ana Mªes
dc.contributor.authorMartínez, Raquel-Amayaes
dc.contributor.authorVelázquez, Ana Estheres
dc.contributor.authorBarriales, Mª del Rosarioes
dc.contributor.authorLópez, Lydiaes
dc.date.accessioned2015-06-16T11:54:25Z-
dc.date.available2015-06-16T11:54:25Z-
dc.date.issued2003-01-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2003, Vol. 21, n.º 1-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45053-
dc.description.abstractThis study tries to take attention to the high number of active teachers who have received little training about the special educational needs the intellectual giftedness students have. This research aims to know the foundations teachers use to consider that a student has high intellectual abilities. A questionnaire of 55 clossed-answer items was used to gather information. The sample is composed of 188 tutors (teachers) of grades 5th and 6th who belong to state and Private Primary Schools in Asturias (Spain). Results show that teachers not always follow the most appropiate theoretical bases according to identify gifted students and to teach them accordingly.es
dc.description.abstractEl centro de interés de este estudio lo constituye el elevado número de profesores en ejercicio que apenas han tenido formación en lo concerniente a las necesidades educativas especiales asociadas a la sobredotación intelectual. Esta investigación pretende conocer los supuestos que utilizan los docentes para considerar si un estudiante tiene altas capacidades. El instrumento que se utiliza para recoger la información es un cuestionario compuesto por 55 ítems de respuesta cerrada. La muestra está constituida por 188 tutores de 5º y 6º de Educación Primaria de los distintos tipos de Centros (públicos, concertados y privados) del Principado de Asturias.El análisis de los datos indica que no siempre los profesores parten de los supuestos considerados teóricamente más apropiados para identificar y orientar la intervención psicoeducativa de los alumnos superdotados.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent271-289es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectGiftedes
dc.subjectIdentifyes
dc.subjectSpecial educational needses
dc.subjectPrimary schoolses
dc.subjectSuperdotadoes
dc.subjectIdentificaciónes
dc.subjectNecesidades educativas especialeses
dc.subjectEducación primariaes
dc.titleEstudio de las características que percibe el profesorado en alumnos con alta capacidad intelectuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.21, Nº 1 (2003)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Estudio de las caracteristicas que percibe el profesorado en alumnos con alta capacidad intelectual.pdf664,59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.